Mata lamenta una jugada ante el Wolfsburgo

Publicidad

ANÁLISIS DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS

De 30 a 17

Terminó la fase de grupos de la Liga de Campeones y ya está hecha la primera criba. Empezaron 30 españoles jugando en equipos de fuera de nuestro país y tras los seis primeros partidos sólo quedan 17. Algo más de la mitad.

El principal fiasco ha venido del Oporto. En la última jornada se la jugaba en Stamford Bridge y el Chelsea no falló. Ademas, la derrota no pudo venir de forma más amarga para los españoles. La jugada desemboca en un mano a mano de Diego Costa con Casillas que el de Móstoles resuelve bien. Rechaza el tiro, y Marcano, el cántabro, llegaba acelerado a hacer la cobertura, tropieza con el balón y éste se cuela en su propia portería. Por poco, pero rebasa claramente la línea de gol. En los 90 minutos que disputó, Casillas encajó otro tanto. Éste a pies de William que se sacó un tiro imparable para el madrileño. Marcano también disputó el partido completo. Junto a los dos, caen también a la Europa League el entrenador Lopetegui y Alberto Bueno, que apenas ha disfrutado de minutos.

En el Chelsea, Diego Costa jugó 86 minutos y nos dejó otra escaramuza con Casillas tras no retirar el pie en un balón disputado . La reyerta posterior sacó de nuevo la faceta guerrera del hispano brasileño. Azpilicueta salió de inicio y jugó todo el partido mientras que Pedro y Cesc calentaron banquillo. El canario jugó 9 minutillos de nada.

Dentro de este grupo G, Carlos García se va de la Champions tras disputar con el Maccabi los cuatro últimos partidos al completo. No olvidará la experiencia.

En el grupo del Valencia, Sergi Darder visitó Mestalla para ver como su equipo, el Lyon, echaba a los ches de la Champions. Jugó 13 minutos cuando el partido ya estaba resuelto. A pesar de la victoria, dice adiós a Europa. No así el Zenit, que no pudo completar el pleno de victorias y cayó en Gante. Javi García disputó 86 minutos y será importante en el emparejamiento de su equipo con el Benfica en octavos.

El Bayern es uno de los favoritos para ganar la competición. Y en sus filas hay cuatro españoles. En el último partido no jugaron por lesión ni Thiago ni Bernat y lo jugaron completo tanto Javi Martínez como Xabi Alonso. Su emparejamiento de octavos contra la Juventus de Morata es uno de los puntos calientes de la siguiente fase.

También se ha clasificado el Arsenal, que dio una exhibición a domicilio en casa del Olympiacos. Tenía que ganar por dos goles y lo hizo por tres. Cazorla sigue lesionado y no jugó mientras que Bellerín y Monreal fueron las dos alas del equipo de Wenger. Se clasifican para octavos, donde se las verán con el Barça. Esperemos que para entonces el asturiano Cazorla esté recuperado.

Se va de la Champions el Olympiacos de Roberto y Botía . Empatado a puntos con el Arsenal el gol average particular le manda a la Europa League a pesar del buen arranque que hizo.

La otra gran sorpresa negativa la ha protagonizado el Manchester United. De Gea, Ander Herrera y juan Mata dejan la Liga de Campeones de forma prematura. Toda la fase de grupos anduvieron coqueteando con el desastre hasta que al final se consumó la tragedia. Se la jugaban con el Wolfsburgo, al que también le iba la vida en el partido. El que ganaba pasaba primero y el que perdía, a la calle. Partido de ida y vuelta, que acabó con victoria de los alemanes. Ahora el United cae a la Europa League, castigo mayor si cabe que quedar eliminados.

Sus vecinos del City ya tenían hechos los deberes, aunque no flojearon contra el Borussia en el último encuentro. Navas no entró siquiera en la convocatoria , y David Silva hizo uno de los goles de la jornada. Zurdazo inapelable que ayudo en el 4 a 2 final. Ya están los citizens en octavos donde se van a enfrentar al Dinamo de Kiev, en una eliminatoria que sólo el frío puede complicar. Se va Álvaro Domínguez con su Borussia y se clasifica para octavos Álvaro Morata con su Juve que se las verá con el Bayern de todavía Pep Guardiola.

Iago Falqué sigue contando para Rudi García. En el peor partido de la fase previa, la Roma no pudo con el BATE. El español disputó 83 minutos. En octavos su rival será el Real Madrid. Seguramente, para febrero ambos equipos serán otros.

Publicidad