15.845333

Publicidad

Fútbol

David Villa se despide del fútbol profesional levantando el primer título oficial de 2020 con el Vissel Kobe

El Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa consigue su primer título nacional en Japón tras derrotar al Kashima Antlers en el que fu eel último partido del delantero español como futbolista profesional.

En resumen

  • El Vissel Kobe ganó la Copa Del Emperador tras derrotar por 2-0 al Kashima Antlers
  • Fue el último partido de David Villa como futbolista profesional
  • El es primer título nacional para el Vissel Kobe

El Vissel Kobe se anotó una victoria histórica en el fútbol nipón al vencer por 2-0 al Kashima Antlers en la final de la Copa del Emperador, que representó el último partido para el español David Villa como jugador profesional.

Villa, aquejado de una lesión desde hace varias semanas, no pudo disputar la semifinal de este torneo, el 21 de diciembre, pero llegó a tiempo para formar parte de la convocatoria del equipo, aunque todavía con limitaciones físicas, y pudo disputar los últimos dos minutos del encuentro, ya en el tiempo de descuento.

El equipo capitaneado por el también español Andrés Iniesta nunca había ganado un título nacional en Japón, por lo que esta victoria convirtió la fecha en un "día muy especial" por haber logrado "el primer título de la historia" para el Vissel Kobe, según dijo al final del encuentro Iniesta.

David Villa debutó en el Vissel Kobe el 22 de febrero de 2018. En los próximos días regresará a Madrid para desarrollar una serie de proyectos vinculados con el fútbol.

Publicidad