Mercado de fichajes

Darwin Núñez se convierte en el fichaje más caro de la historia del Liverpool

Ya es oficial: el Benfica confirma la venta del delantero uruguayo Darwin Núñez al club 'red' y publica las cifras oficiales del traspaso.

Darwin Núñez, en un partido con el Benfica

Darwin Núñez, en un partido con el BenficaBenfica

Publicidad

El Benfica ha hecho público un comunicado en el que confirma la venta del delantero uruguayo Darwin Núñez al Liverpool. Además, el club lisboeta ha hecho públicas las cifras de la operación millonaria: el traspaso asciende a los 100 millones de euros, entre los 75 millones de costes fijos y los 25 millones de variables. Un movimiento que les serviría para suplir a Sadio Mané, que tendría pie y medio en el Bayern de Múnich.

La llegada Núñez, que firmará por seis temporadas con los 'reds' hasta 2028, superará en números a la de Virgil van Dijk, hasta ahora el fichaje más caro del Liverpool por un valor de 85 millones. El club entrenador por Jürgen Klopp lo hará oficial tras la firma del futbolista. Muchos clubes, como Manchester United o Atlético de Madrid, se interesaron por el jugador uruguayo de 22 años formado en Peñarol: un '9' puro, rápido y con gol que esta temporada ha marcado 36 goles con el Benfica.

El Almería ingresa otros 10 millones

El Almería, su exequipo, percibirá asimismo 10 millones de euros por este movimiento; en total, el club andaluz ingresará 34 millones por Núñez, si tenemos en cuenta la venta a los lisboetas el verano pasado, tasada en 24 millones.

Publicidad