Selección española

El dardo de Montse Tomé a Mapi León y Patri Guijarro: "Necesitamos jugadoras que quieran venir"

Tomé deja fuera de la lista para los partidos ante Italia y Suecia a Alba Redondo. Sí están Alexia Putellas e Irene Paredes, que arrastran molestias.

Publicidad

La seleccionadora española, Montse Tomé, ha convocado a las culés Alexia Putellas e Irene Paredes, a pesar de sus molestias, para los partidos de la Nations League contra Italia y Suecia. Tomé ha dicho que son dos "casos especiales" que justifican la llamada de 25 jugadoras, dos más de lo normal.

"Son dos casos especiales en las que hemos hecho un seguimiento a todos los niveles, servicios médicos, adaptación, preparación física y todo lo que conlleva en este caso. Hemos convocado a 25 futbolistas y a partir del lunes trabajaremos con ellas en la línea que podamos. Después tomaremos las decisiones que tengamos que tomar, velando por la seguridad de ambas, sin forzar nada, utilizando el sentido común y ayudando a las jugadoras y a la selección", ha aclarado Tomé en la rueda de prensa.

Las dos futbolistas del Barcelona, pese a estar de baja con su equipo, entran en la lista de Montse Tomé, que recupera para estos partidos a las centrocampistas María Pérez y Fiamma Benítez, a la portera Enith Salón tras superar una lesión y a la delantera Eva Navarro, campeona del mundo.

Pese a estas nuevas incorporaciones, quien sigue apartada de la Roja es la también campeona mundial Alba Redondo. Una decisión que la entrenadora ha justificado señalando que España tiene "un amplio número de jugadoras de gran capacidad y nivel". "El seguimiento que está haciendo tanto mi staff como yo es para tomar las mejores decisiones", abundó la seleccionadora.

Mensaje a Mapi León y Patri Guijarro

Al ser preguntada sobre las culés Mapi León y Patri Guijarro y su posible incorporación a la selección, Tomé ha sido tajante: "Necesitamos jugadoras que quieran venir, que quieran estar en la selección, que estén comprometidas con la selección. Para nosotros es más fácil tener ese tipo de jugadoras, que tengan ambición, porque eso es la buena energía. Son dos jugadoras que seguimos valorando, que conocemos muy bien. Llevamos cinco años ya con ellas y seguiremos viendo, respetando lo que nos han transmitido", apuntó la asturiana.

Publicidad