Fútbol

Dani Güiza ficha por el Rota a sus 42 años

El delantero español, campeón de Europa con España en 2008, se resiste a dejar el fútbol y jugará en el Rota, club gaditano que juega en Tercera RFEF.

Dani Güiza, nuevo jugador del CD Rota

Dani Güiza, nuevo jugador del CD RotaFacebook: CD Rota

Publicidad

A sus 42 años, Dani Güiza se resiste a colgar las botas y acaba de fichar por el Rota, club gaditano que juega en Tercera RFEF y que anunció este jueves la incorporación del futbolista andaluz. Güiza será presentado este mismo viernes y seguirá en activo en el fútbol español.

Dani Güiza fue uno de los héroes de la España de Luis Aragonés que conquistó la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, un éxito que abrió un ciclo histórico para el fútbol español con el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

"El CD Rota y Dani Guiza han llegado a un acuerdo por lo que resta de temporada y por lo tanto se convierte en nuevo jugador de nuestra primera plantilla. Llega por tanto al Rota un jugador que lo ha sido todo, internacional absoluto y campeón de Europa con España, desde hoy, empezará a entrenar con nuestro equipo y si los trámites burocráticos lo permiten podría entrar en la lista para enfrentarse al Cartaya el próximo Sábado", comunica el CD Rota.

Güiza 'asciende' de esta manera una categoría porque, desde que dejó el pasado verano el Atlético Sanluqueño, de Primera RFEF, jugó la primera vuelta de la temporada en curso en el Algaida, equipo de la sexta categoría en importancia del fútbol español: División de Honor andaluza.

El ariete se siente bien para seguir jugando en categorías inferiores, por lo que continuará en activo en un club cercano a su localidad de residencia, Sanlúcar de Barrameda, donde Güiza vive desde hace algunos años.

Además de proclamarse campeón de Europa con España, el delantero jerezano aún puede presumir de ser el último futbolista español ganador del trofeo al máximo goleador de Primera División, en 2008 al anotar 27 goles con el Mallorca.

La amplia singladura de Güiza comenzó con 18 años en el Xerez, en la temporada 98-99, y durante más de dos décadas también le ha llevado a jugar en España en el Dos Hermanas, Mallorca, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe y Cádiz. Además, militó en el extranjero en el Fenerbahce turco, el Johor de Malasia y en el Cerro Porteño paraguayo.

Publicidad