LaLiga

Las cuentas de la Liga: ¿Qué tiene que pasar para que el Barça sea campeón antes de jugar?

El Real Madrid jugará hoy ante el Getafe y el Atleti mañana ante el Elche Y sus resultados podrían hacer ya campeón de Liga al Barça antes de que salten al campo ante el Espanyol. Estas son las posibles combinaciones.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Kessié ante el Real Madrid (2-1)

Los jugadores del Barça celebran el gol de Kessié ante el Real Madrid (2-1)Getty

Publicidad

El Real Madrid de Carlo Ancelotti puede despedirse hoy oficialmente de la Liga 2022-2023 y el FC Barcelona, por su parte, puede acostarse este sábado a un pasito de ser campeón sin la necesidad de haber disputado su correspondiente partido de Liga. El Atleti, 2º clasificado, está a 13 de los culés y los blancos a 14 con 15 puntos todavía por jugarse (5 partidos).

El equipo dirigido por el técnico italiano jugará este sábado a las 21 horas ante el Getafe de Bordalás en el Santiago Bernabéu y dependiendo de cómo termine el encuentro su máximo rival, el FC Barcelona, estaría más cerca de nunca de su 27º Liga Española.

El Barça puede ser campeón el domingo a las 18:15

Los de Xavi Hernández tienen la competición en el bolsillo y mañana mismo después del Elche - Atlético (16:15) podrían cantar el alirón. Analizamos las opciones para que el equipo catalán sea campeón este domingo a las 18:15 nada más termine el duelo entre madrileños e ilicitanos. El Barça sería campeón sí...

  • El Real Madrid y el Atlético pierden ante Getafe y Elche respectivamente.
  • El Real Madrid y el Atlético empatan ante Getafe y Elche respectivamente.

Por supuesto, una victoria del Barcelona este domingo ante el Espanyol le daría matemáticamente la Liga al conjunto catalán pase lo que pase el resto de la competición con Madrid y Atlético. Además, en el caso de que el Barça pierda los 15 puntos en juego y el Atleti empate hoy y gane el resto la Liga seguiría siendo culé pese a terminar la campaña empatados a puntos ya que los de Xavi tendrían ganado el enfrentamiento directo.

Opciones para que el Madrid gane la Liga

Por ejemplo, si el Madrid empata hoy ante el Getafe estará matemáticamente fuera de la lucha por la Liga. La única y remotísima opción que tiene el equipo de Ancelotti de ganar la competición doméstica es que se imponga hoy ante el equipo azulón y gane los cuatro partidos restantes, que el Atlético (1 punto por encima en estos momentos) empate al menos un encuentro y que el Barcelona sume como máximo 1 de los 15 puntos que tiene por delante (1 empate y 4 derrotas). Si ocurre obviamente sería algo más que un milagro.

Opciones para que el Atleti gane la Liga

En el caso del equipo entrenador por el Cholo Simeone, las opciones para ganar la Liga son prácticamente igual de remotas que el Real Madrid. El Atleti tiene que ganar los 5 partidos y que el Barça sume como mucho 1 de los 15 puntos. El Madrid, al estar por detrás de los rojiblancos no tendría opciones pese a ganar todo ya que si el Atleti hace lo mismo seguiría quedando por delante.

Publicidad