Liga de Campeones de la UEFA

Las cuentas de Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla para estar en octavos de la Champions League

Barcelona y Sevilla necesitan un milagro y el Atlético ganar los dos partidos que quedan. Repasamos las cuentas culés, sevillistas y colchoneros para no caer eliminados en la Champions League.

Las cuentas de Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla en la Champions League

Las cuentas de Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla en la Champions LeagueAntena 3 Deportes

Publicidad

Jornada negra para el fútbol español en la Liga de Campeones de la UEFA. Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid empataron ante Inter, Dortmund y Brujas respectivamente y están en una situación límite en Europa. Estas son las cuentas de Barça, Sevilla y Atleti para no caer eliminados.

Ganar los dos partidos y un milagro del Viktoria Plzen en San Siro

El Barcelona está virtualmente eliminado de la Champions y solo un milagro evitaría que los de Xavi acabaran condenados a jugar la Europa League. Y es que el Barça es tercero de su grupo con 4 puntos. El Bayern ya está clasificado con 12 puntos y el Inter (7 puntos) lo tiene en su mano.

En la próxima jornada el Inter recibe al Viktoria Plzen en San Siro y una victoria daría a los italianos el pase a octavos de final. Además, ese duelo se jugará el 26 de octubre a las 18:45 horas, por lo que se podría dar la circunstancia de que el Barcelona saltara a jugar ante el Bayern ya eliminado.

Los de Xavi Hernández, que necesitan sí o sí que el Inter no gane al equipo checo, recibirán a un Bayern ya clasificado en el Camp Nou. El Barcelona necesita ganar los dos partidos y que el Inter no gane ninguno de sus dos partidos ante Plzen y Bayern. Todo lo que sea un triunfo de los italiano deja sin opciones al Barça de meterse en octavos de final. Pinta muy negro para el Barcelona.

Atlético de Madrid: ganar dos partidos para estar en octavos de final

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate (0-0) ante el Brujas en el Metropolitano. Pese a ello y tan solo haber sumado 4 puntos de 12 posibles, los de Simeone siguen dependiendo de sí mismos para estar entre los 16 mejores equipos de Europa.

Los rojiblancos reciben en la próxima jornada al Bayern Leverkusen y finalizan la fase de grupos visitando al Oporto. Dos victorias les meten en octavos de final, de lo contrario hay que tirar de calculadora.

Y es que, de no sumar los 6 puntos que restan en juego, necesitarían que el Oporto no ganara al Brujas en la próxima jornada. Si los portugueses ganan a un Brujas ya clasificado, el Atlético estará obligado a ganar sí o sí al Leverkusen para tener opciones y jugarse el pase ante el Oporto en la última jornada.

En este grupo, el Brujas es líder con 10 puntos, el Oporto es segundo con 6 puntos y el Atlético es tercero con 4 puntos. Cierra el Leverkusen con 3 puntos.

El Sevilla de Sampaoli necesita otro milagro

El Sevilla aún no está eliminado de la Champions League, pero al igual que el Barça necesita un milagro. El club hispalense debe ganar los dos partidos que le quedan ante Copenhague y City, y esperar que el Borussia Dortmund no sume ningún punto más.

Lo que sí parece al alcance del Sevilla es meterse en la Europa League. Si ganan al Copenhague en el Pizjuán en la próxima jornada certificarán de forma matemática la tercera plaza de grupo.

Publicidad