Racing de Santander

Se cuelan en El Sardinero y destrozan el césped con un vehículo a motor

El césped de El Sardinero ha quedado destrozado a dos días del partido que debe jugar el Racing de Santander contra Unionistas de Salamanca. Un grupo de individuos se coló en el verde y estropeó el césped circulando con un vehículo.

Publicidad

El campo del Racing de Santander ha amanecido hoy con el césped destrozado por huellas de coches. Al parecer un grupo de individuos se ha colado de madrugada en el campo del Racing y ha circulado sobre el verde con un vehículo a motor, provocando "graves daños" en el césped.

Según han informado fuentes del Racing de Santander, los trabajadores del club que han abierto esta mañana el estadio han visto los destrozos causados por este "acto vandálico", que ha dejado "serias marcas" en el terreno de juego en el que el Racing debe jugar este sábado contra el Unionistas de Salamanca.

Las marcas afectan sobre todo a la zona situada junto a la portería más cercana a Preferencia Sur.

La única intención "habría sido dañar las instalaciones del conjunto cántabro"

El Racing de Santander ya ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional estos hechos, que supuestamente se han producido esta madrugada, aunque se desconoce quién o quiénes han accedido al campo, pero "parece que no han sustraído nada" más del estadio, según han apuntado las mismas fuentes del club.

Quien haya accedido al campo de fútbol, forzó una de las puertas metálicas de acceso, en concreto una situada la esquina sur del estadio. Posteriormente, con un vehículo han llegado al césped y han dejado las marcas que han "destrozado" parte del terreno de juego.

Desde el Racing de Santander consideran que la única intención de los autores de estos hechos "habría sido dañar las instalaciones del conjunto cántabro".

Según señala el Racing de Santander, este "acto vandálico" supone un "gran perjuicio" para el club cántabro, que acababa de realizar trabajos de mantenimiento en el césped.

Publicidad