Final Champions League

¿Cuánto dinero gana el Real Madrid tras haber conquistado la Champions League?

El Real Madrid ha vuelto a salir triunfador en una final de Champions y levanta en París la 14º orejona en la historia del club. ¿Cuánto dinero se lleva el Madrid por haber ganado la final de la Champions?

¿Cuánto dinero gana el Real Madrid tras haber conquistado la Champions League?

¿Cuánto dinero gana el Real Madrid tras haber conquistado la Champions League? EFE

Publicidad

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha salido victorioso en la final de la Champions League 2021-2022 tras vencer al Liverpool con un gol de Vinicius en la segunda parte. El club de Chamartín consigue así la Decimocuarta Champions de su historia y además ha conseguido una buena suma económica en esta edición del torneo tras haber pasado las eliminatorias y haber ganado la final.

El reparto de dinero por participar en la fase de grupos Champions League

Por ejemplo, simplemente el hecho de disputar una edición de la Champions League da a cada equipo 15,6 millones por participar en la fase de grupos. Por supuesto, cada victoria suma y suma a las arcas del club. Ganar un partido en fase de grupos se premia con 2,8 millones, 930.000 euros por empate y nada si el equipo en cuestión pierde.

¿Cuánto dinero se reparte en cada eliminatoria?

Si un equipo consigue pasar la fase de grupos se asegura al menos disputar los octavos de final, ida y vuelta, algo que significa otra inyección de dinero para el club. Estas son las primas por pasar cada eliminatoria en Champions League:

  • Llegar a octavos de final: 9,6 millones de euros.
  • Llegar a cuartos de final: 10,6 millones.
  • Si un club pasa a semifinales: 12,5 millones.

Primas por llegar a la final y ganar la Champions League

En el caso de que un equipo consiga disputar el último partido del torneo, la gran final, que este año jugarán Liverpool y Real Madrid, recibe la siguiente cantidad de dinero:

  • Llegar a la final: 15,5 millones
  • Ganar la Champions League: 4,5 millones

El Real Madrid ha terminado ganando la increíble cantidad de 88 millones de euros en esta edición de la Champions después de haber pasado todas las eliminatorias y haberse impuesto en la final al Liverpool, uno de los mejores equipos del mundo.

Publicidad