Mundial de Clubes 2023

Cuáles son los posibles rivales del Real Madrid en el Mundial de Clubes 2023

El equipo blanco ya conoce cuáles podrán ser sus posibles rivales en las semifinales del Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos a principios de febrero.

Trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA

Trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA Web: FIFA

Publicidad

Tras ganar al Valencia en las semifinales de la Supercopa de España y antes de enfrentarse al Barcelona en la final del torneo, el Real Madrid ha conocido sus posibles rivales de cara al próximo Mundial de Clubes 2023 que se disputará del 1-11 de febrero en Marruecos (fechas y horarios sin confirmar).

Los blancos, ganadores de este trofeo en 4 ocasiones (el equipo con más títulos), se enfrentará en las semifinales al ganador de la eliminatoria entre Seattle Sounders y el equipo que se imponga entre Al Ahly SC/Auckland City (4 de febrero).

El equipo que se imponga se verá las caras con el Real Madrid de Carlo Ancelotti 4 días más tarde, el 8 de febrero, en un estadio y un horario que aun quedan por confirmarse. Por otro lado, el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2022, será el gran favorito en la otra semifinal, Wyad Casablanca o Al Hilal saudí. Los brasileños jugarán su partido un día antes que los merengues.

El Real Madrid tiene buenos recuerdos de los últimos Mundiales de Clubes disputados ya que en sus participaciones recientes siempre terminó alzando el trofeo (2014, 2016, 2017 y 2018). Además de estos 4 títulos en este nuevo formato, cuenta con 3 triunfos más en la antigua Intercontinental (1960, 1998 y 2002).

Calendario del Madrid antes del Mundial de Clubes

El calendario de los madridistas hasta llegar a la competición internacional será el siguiente.

  • 15 de enero: final de la Supercopa de España ante el Barcelona
  • 19 de enero: partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal.
  • 22 de enero: partido de Liga ante el Athletic en San Mamés.
  • 29 de enero: partido de Liga ante la Real Sociedad en el Bernabéu.
  • 2 de febrero: partido de Liga ante el Valencia en el Bernabéu.
  • 5 de febrero: partido de Liga ante el Mallorca en San Moix.

Publicidad