Supercopa de España

Real Madrid finalista de la Supercopa de España después de un partido de infarto

Un partido no apto para cardiacos, con victoria blanca. El Real Madrid se enfrentó al Valencia en la semifinal de la Supercopa de España.

Semifinal de la Supercopa de España

Semifinal de la Supercopa de España EFE

Publicidad

El Real Madrid ya es finalista de la Supercopa de España, un título que podrá volver a liderar el domingo. Un partido de infarto que ha llegado a los penaltis contra el Valencia que ha sobrepasado los niveles del juego que llevaba dando las ultimas semanas.

Benzema abrió el marcador de penalti y Lino empató al comienzo de la segunda parte .

Courtois y Mamardashvili hicieron una jugada maestra y evitaron que se moviese el marcador durante la prórroga. Los de Ancelotti se medirán el domingo al ganador del Betis - Barcelona, que se juega este jueves a las 20h.

Un Real Madrid imparable

El Real Madrid ha conseguido el pase a la final de la Supercopa de España en los penaltis ante el Valencia después de 180 minutos muy similares en cuanto a juego.

Courtois y Mamardashvili han conseguido mantener la portería lejos de los adversarios de cada equipo. Con sus paradas han logrado que no se rompiese el empate en la prórroga.

Los de Carletto se impusieron por delante en la primera parte con un gol de penalti de Benzema, que generó él mismo. Una jugada estudiada que no tuvo ni que generar, la pena máxima y definió para abrir el marcador antes del descanso. Aunque nada más comenzar la segunda parte, Samuel Lino logró el empate que se dejó en el marcador. Los blancos lograron el partido con mucha capacidad y consiguieron las primeras ocasiones, pero el Valencia ha logrado las fuerzas.

Ancelotti ha tenido que meter cambios en el once con las entradas de Camavinga y Rodrygo con respecto a la derrota sufrida el pasado sábado en Villarreal. El equipo de Gattuso esperaba en su campo a salir al ataque y ha tenido también varias ocasiones.

Penaltis y tarjetas

Camavinga obtuvo una tarjeta amarilla en la primera parte, por lo que Ancelotti no quiso arriesgarse forzando el cambio con Luka Modric, que ha generado muy buenas ocasiones en el juego. Varias lesiones sin gravedad, por el momento.

Lucas Vázquez, Samuel Lino, Militao y Almeida, todo han sido calambres y lesiones sin importancia, meras torceduras de tobillo que no revierten de gravedad.

Los penaltis han sido un lotería que el equipo de Ancelotti no ha fallado en ningún momento. El Real Madrid consiguió así el pase a la gran final de la Supercopa de España después de vencer 4-2 al Valencia en la tanda de penales, después de igualar 1-1 en el tiempo de partido.

Cavani ha brillado con sus remates de cabeza que han presionado el juego del Madrid. Hugo Duro ha disputado sus minutos con un arroje imparable. Mamardashvili ha hecho unas paradas impresionantes y han posibilitado que el Real Madrid solo encajase 1 en el tiempo regular del partido. Un Valencia del que Gattuso puede estar muy orgulloso.

Publicidad