SEGÚN UN ESTUDIO

Cristiano Ronaldo y el Manchester United, figuras futbolísticas más influyentes en China

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el club inglés Manchester United son las figuras futbolísticas europeas más influyentes de China por su mayoritaria presencia en Internet. Le siguen futbolistas como Özil y Bale y equipos como el Bayern de Múnich y el Arsenal.

Cristiano Ronaldo

Publicidad

Según un estudio de la agencia de comunicacion digital Mailmanm, Cristiano Ronaldo es el jugador más influyente en China. Para este estudio se han tenido en cuenta datos como el número de seguidores en Weibo (equivalente a Twitter) o WeChat (una especie de Whatsapp, pero donde también se pueden tener seguidores).

Por detrás del portugués le sigue Mesut Özil, Bareth Bale, Martial y Wayne Rooney, este último ha generado mucho ruido en los ultimos días debido a su posible fichaje por uno de los grandes clubes de china.

En cuanto a equipos de fútbol, y siguiendo los mismos parámetros, el Manchester United es el club más influyente en China superando a equipos como el Bayern de Múnich, Arsenal o Liverpool. La Bundesliga coge fuerza en China y es la liga con más presencia digital al estar mejor posicionado en las plataformas chinas de emisiones en directo.

Publicidad