Fútbol

Cristiano Ronaldo, eliminado y expulsado en la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudí ante el Al-Hilal

El delantero portugués perdió los papeles a cuatro minutos de final y fue expulsado tras amagar con dar un codazo a un rival. El colegiado le msotró la roja directa y Cristiano amagó con dar un puñetazo al colegiado cuando estaba de espaldas.

Cristiano Ronaldo, en el momento de agredir a un rival en la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo, en el momento de agredir a un rival en la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudí Reuters

Publicidad

El Al Ittihad de Karim Benzema y el Al-Hilal jugarán la final de la Supercopa de Arabia Saudita tras eliminar al Al Wehda y al Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo. El delantero portugués acabó expulsado en el partido ante el Al-Hilal (2-1) en una jugada por la banda izquierda a cuarto minutos del final. Ali al Bulayhi, jugador del Al-Hilal, retuvo un balón con las manos para impedir el saque rápido y Cristiano estalló y amagó con un codazo a su rival.

El colegiado Mohammed al Hoaish no lo dudó y expulsó a Cristiano Ronaldo con una roja directa. El delantero portugués mostró su disconformidad y enfado con la decisión del árbitro y, mientras éste estaba de espaldas a él, levantó el puño e hizo el amago de darle un puñetazo. El enojo de Cristiano Ronaldo no cesó y se retiró del campo aplaudiendo de forma irónica al árbitro y uno de sus asistentes. El partido, que en este momento iba con un 2-0 a favor del Al-Hilal, finalizó con un 2-1 -gol de Sadio Mané- que supuso la eliminación del Al Nassr.

Al Ittihad vs Al-Hilal, final de la Supercopa de Arabia Saudí

El Al Ittihad, defensor del título logrado en 2022 y que lidera el francés Karim Benzema, se medirá en la final al Al-Hilal tras derrotar el lunes al Al-Wehda por 2-1. El exdelantero del Real Madrid abrió el camino al triunfo de su equipo en el primer minuto del juego.

Benzema, que llevaba más de cien días sin anotar, aprovechó un balón suelto en el centro del área para batir al meta marroquí Munir y encarrilar muy pronto en el triunfo del Al Ittihad. A tres minutos del descanso el marroquí Abderrazak Hamdallah marcó el 2-0 para el equipo que dirige el argentino Marcelo Gallardo. El Al Wehda dio emoción al choque con un gol de Hussein Al Eisa en el minuto 97, seis después de que su compañero el marroquí Faycal Fajr desaprovechara un penalti por manos dentro del área de Ahmed Hegazy.

El Al Ittihad, actual campeón, jugará el jueves la final frente Al-Hilal, campeón de las Supercopa en 2015, 2018 y 2021, líder destacado de la liga saudí y que batió por 2-1 al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El partido se disputará en el Mohammed bin Zayed Stadium a las 19:30 horas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad