Fútbol

Ya hay castigo a Cristiano por su gesto obsceno a los aficionados del Al-Shabab

El Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol ha anunciado la sanción impuesta a Cristiano Ronaldo por su inapropiado gesto a la grada durante el partido ante el Al-Shabab.

Publicidad

Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nasr, ya conoce el castigo por su inapropiado y obsceno gesto hacia unos aficionados del Al-Shabab en la pasada jornada de la Liga saudí. El Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol ha impuesto un partido de sanción y una multa de 10.000 riales sauditas (2.666 dólares) al delantero portugués por ese gesto.

El Comité aclaró que examinó la denuncia presentada por el Al-Shabab y analizó la respuesta del propio Cristiano, a la vez que solicitó las imágenes de televisión del momento exacto en el que el delantero luso realiza el comentado gesto.

"La denuncia fue aceptada en forma y fondo, después de que se demostró que el jugador de Al-Nasr Cristiano Ronaldo violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética", informa el Comité.

El Comité Disciplinario de la Federación Saudí explica que se decidió "suspender a Cristiano Ronaldo por un partido de todos los partidos oficiales en los que tiene derecho a participar (a nivel local) y obligar al jugador a pagar 10.000 riales a la cuenta de la Federación Saudita de Fútbol". Además, el Al-Nasr deberá pagar 20.000 riales al Al-Shabab Club, en concepto de los costes de la presentación de la denuncia, y confirmar que todas las decisiones tomadas no están sujetas a apelación.

El diario saudí Al-Riyadiya publicó este jueves que la sanción reducida a CR7 se produjo después de que el jugador alegara que él respeta a todos los clubes saudíes y que el gesto fue una expresión de alegría tras la victoria, y no obsceno, tal y como ha sido interpretado en Arabia Saudí, país muy conservador y de estricta observancia islámica.

CR7 movió repetidamente su brazo a la altura de la pelvis mientras se dirigía a los aficionados del equipo rival, que habían estado gritando "Messi, Messi" durante el partido.

Se trata de la tercera ocasión en que Cristiano Ronaldo realiza gestos "obscenos", ya que hizo gestos similares contra el Al Hilal y contra un aficionado que arrojó al terreno de juego una bufanda azul del equipo Al Hilal y que Cristiano agarró y se metió en el pantalón antes de lanzarla nuevamente hacia las gradas de los seguidores del rival.

Walid Al Farraj, presentador de uno de los programas deportivos de televisión más famosos de Arabia Saudita, 'Action Maa Walid', opinó que Ronaldo ha ido "más allá de los límites" y que es el momento de "tomar decisiones" para que el asunto no perjudique la reputación de la Liga Saudí.

"Responsables del Comité Disciplinario os enfrentamos a la prueba más difícil. Esperaremos y veremos, pero todo tiene límites. No importa cuán estrella seas (refiriéndose a Cristiano). Así son las grandes ligas", apuntó Al Farraj.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad