Publicidad

hallado con signos de violencia

Conmoción en Brasil por el asesinato un exfutbolista de 36 años que jugó con Romario y terminó viviendo en la calle

Varios individuos -hay dos detenidos- le mataron a palos en las calles de Sao Paulo. Valdiram fue una estrella brasileña, pero el alcohol y las drogas le llevaron a vivir en la calle, donde le asesinaron. De la gloria a la muerte en solo unos años.

La Policía de Sao Paulo confirmó la muerte del exfutbolista Valdiram Caetano de Morais: el hombre de 36 años fue asesinado en la capital paulista y hacía tiempo que vivía en la indigencia en las calles.

La última aparición pública de Valdiram fue en un video de Youtube donde pedía a sus excompañeros que le ayudasen porque había perdido todo su dinero y no tenía casa.

Durante su carrera paró por varios equipos, como el Belenenses de Portugal y el Al Shamal qatarí, pero lo más recordado fue su etapa en el Vasco da Gama: fue allí donde cumplió su sueño de jugar con Romario en 2006.

Sin embargo, no terminó de despuntar: con apenas 23 años ya había sido apresado por agredir a su novia e intentar acuchillar a dos mujeres. Además, tuvo causas por abuso y agresión sexual.

Atlántico de Bahía, Río Grande do Sul, Deportivo de Bento Gonçalves y Avenida fueron otros de los clubes que apostaron por él pero que terminaron prescindiendo de sus servicios.

"Pasé por el valle de la sombra de la muerte. La muerte me buscó 24 horas al día, ella caminó de mi lado, intentó llevarme de toda forma", había declarado en una entrevista en 2015, cuando estaba internado en un centro de rehabilitación.

Drogas y alcohol

"Yo tenía una compañera, pero salía con muchas otras mujeres. Y luego vino la cerveza, la cocaína, el crack. Las mujeres del mundo estaban generando una gran maldición a mí", apuntaba en aquella entrevista a 'Lance'.

El año pasado, Valdiram fue sorprendido viviendo en la calle por algunos medios de comunicación brasileños al norte de Rio de Janeiro, algo que hizo actuar a uno de sus exequipos, el Vasco da Gama. Ayudaron a su exfutbolista y le pusieron en contacto con el Departamento de Servicios Sociales para que ingresara de urgencia en una clínica de rehabilitación, pero no fue suficiente.

Enlaces relacionados:

Los últimos mensajes de WhatsApp de Toresani antes de su muerte

Publicidad