Luis Suárez y Pau López

Publicidad

EL BARÇA PRESENTARÁ UN NUEVO RECURSO

Competición sanciona con dos partidos a Luis Suárez por el "sos un desecho"

El uruguayo Luis Suárez ha sido sancionado con dos partidos por los incidentes que tuvieron lugar tras el partido de Copa del Rey con el Espanyol. Según el acta arbitral, el jugador del Barcelona esperó a los jugadores pericos en el vestuario y les llamó "desecho". El Juez Único desoye así las alegaciones del club culé y el uruguayo se perderá la vuelta ante el Espanyol y la posible ida de cuartos de final de la Copa. El Barça ya ha anunciado que presentará un nuevo recurso.

Luis Suárez ha sido sancionado con dos partidos tras los incidentes del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentó a su equipo, el FC Barcelona, con el RCD Espanyol.

El delantero uruguayo deberá cumplir este castigo en el mismo torneo, por lo que no podrá jugar la próxima semana el partido de vuelta en Cornellá-El Prat (el Barça domina la eliminatoria 4-1) y se perderá también la ida de cuartos. El Barça ya ha anunciado que presentará un nuevo recurso.

El Juez Único del Comité de Competición se ha acogido al artículo 116 del Código Disciplinario, que de uno a tres partidos de sanción en caso de “insultar, ofender, amenazar o provocar a otro siempre que no constituya falta más grave”.

El árbitro del encuentro, Martínez Munuera, reflejó en el acta que Suárez había esperado a varios jugadores del Espanyol en el túnel de vestuarios, una vez finalizado el partido, y les dedicó las siguientes palabras: “Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho”.

Publicidad