Clasificación de la Liga Santander

Publicidad

Liga Santander

Clasificación Liga Santander: así queda la competición en el año del coronavirus

Termina una Liga marcada por la crisis del coronavirus, con el Real Madrid campeón, el Granada en Europa y el Espanyol como farolillo rojo. Consulta la clasificación final de la Liga Santander.

Termina una edición de la Liga Santander marcada por la crisis del coronavirus. Una competición que ha tenido un final de infarto en la lucha por la Europa League y por evitar el descenso.

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga por delante del Barça, que no ha llegado a la recta final en buen estado de forma. Los blancos han culminado un impoluto final de competición tras el parón del coronavirus, contando todos sus partidos por victorias excepto el último ante el Leganés con el título ya en el bolsillo.

Atlético de Madrid y Sevilla han completado los puestos de Champions League en tercera y cuarta posición respectivamente. Ambos equipos han terminado con 70 puntos. Gran temporada del Sevilla de Julen Lopetegui.

Villarreal, Real Sociedad y Granada han conseguido clasificarse para la próxima edición de la Europa League, terminando por delante de equipos como el Valencia o el Athletic de Bilbao.

El varapalo de la clasificación de lo han llevado Espanyol, Mallorca y Leganés, que han descendido a Segunda División. Los periquitos deberán olvidar una pésima temporada terminando en última posición y comenzar a prepara el regreso a la máxima categoría. El Leganés ha descendido, pero dejando otra sensación a sus aficionados tras un buen último tramo de Liga.

Tras la Liga viene la Champions y los mejores equipos de España se preparan para la máxima competición europea. El Barcelona empató a uno en la ida con el Nápoles mientras que el Real Madrid deberá remontar al City la eliminatoria en Manchester si quiere continuar su camino en Europa.