Real Sociedad y Granada certifican su billete para la próxima edición de la Europa League

Publicidad

Liga Santander

Real Sociedad y Granada certifican su billete para la próxima edición de la Europa League

Real Sociedad y Granada serán equipos de Europa League la próxima temporada tras el empate de los vascos al final del partido y la goleada del Granada al Athletic.

Tremenda lucha por las posiciones europeas la que se ha vivido hoy en la última jornada de la Liga Santander. El Granada y la Real Sociedad han logrado clasificarse para la próxima edición de la Europa League después de un último partido de infarto.

Real Sociedad, Getafe, Granada y Valencia luchaban por el mismo objetivo, cuatro equipos para dos plazas de Europa League. Los vascos y los madrileños eran los que más fácil a priori lo tenía, ya que dependían de sí mismos.

La Real Sociedad estuvo fuera de Europa durante gran parte del partido, ya que iba perdiendo ante el Atlético de Madrid con gol de Koke en el Wanda Metropolitano, pero logró empatar el partido en la recta final metiéndose en Europa en perjuicio del Getafe, que terminó cayendo ante el Levante.

El Granada pasó por encima del Athletic. Los andaluces tenían muy claro su objetivo y lo cumplieron con creces, endosándole nada más y nada menos que cuatro a los leones. Granada ahora mismo es una fiesta más que merecida.

Los andaluces han completado una temporada histórica en la Liga Santander. Finalmente, Real Sociedad y Granada se convierten en equipos de Europa y acompañarán al Villarreal en la próxima edición de la siempre disputada Europa League.

La jornada también fue negra para el Leganés, que a pesar de completar un gran partido y caer de pie, ha descendido a la Segunda División del fútbol español.