93.848000

Publicidad

Sentencia procés

El Clásico, amenazado por una previsible manifestación independentista en el Camp Nou

El primer partido en el Camp Nou tras la sentencia del 'procés' será el próximo 26 de octubre y será un Barcelona - Real Madrid. Existe preocupación en LaLiga por la posibilidad de manifestaciones a favor de la independencia durante el partido.

En resumen

  • Se prevé la exhibición de esteladas y símbolos independentistas en el Camp Nou
  • No es la primera vez que el Camp Nou se convierte en un altavoz del independentismo
  • El Barcelona se pronunció tras la sentencia del 'procés': "La prisión no es la solución"

El independentismo tiene una fecha subrayada en rojo, el próximo 26 de octubre. Ese día se celebra el Clásico, el Barcelona - Real Madrid, en el Camp Nou. Una ocasión de oro para volver a convertir el estadio azulgrana en un altavoz del independentismo catalán.

Con los ánimos muy calientes tras la sentencia del 'procés', en LaLiga temen que el partido se convierta en un altavoz del independentismo. Y es que no sería la primera vez que las gradas del Camp Nou se llenan de esteladas y carteles amarillos a favor del proceso de indepencia en Cataluña.

El Camp Nou, escenario habitual de reivindicaciones independentistas

El Clásico está fijado para el sábado 26 de octubre a las 13.00 horas y la mayoría de entidades civiles preparan una gran manifestación en contra de la sentencia del 'procés'.

El Barcelona ya se posicionó este mismo lunes en un comunicado en el que, tras conocerse la sentencia del procés, defendía que la prisión no era la solución y animaba a buscar soluciones políticas y dialogadas a la situación en Cataluña.

No es la primera vez que el independentismo utiliza el Camp Nou como altavoz político. La UEFA ya ha multado al Barcelona por la presencia de esteladas en la grada y LaLiga sufrió un auténtico quebradero de cabeza en su intento de celebrar un Girona-Barcelona en Miami ante el riesgo de que se convirtiera en un acto de reivindicación independentista en EEUU.

Publicidad