Entrenamiento del FC Barcelona

Publicidad

Coronavirus

Cinco jugadores del Barcelona y dos técnicos pasaron el coronavirus, según RAC1

La emisora catalana explica que se trata de casos pasados, asintomáticos, recuperados y libres del coronavirus. Los positivos se habrían producido en los primeros test que realizó LaLiga para la vuelta a los entrenamientos.

La emisora catalana RAC1 ha informado de que cinco jugadores de la primera plantilla del Barcelona y dos técnicos pasaron el coronavirus. Todos los casos serían antiguos, asintomáticos y habrían sido detectados en la primera oleada de test de la COVID-19 que realizó la Liga.

Todos los casos habrían dado positivo en anticuerpos al coronavirus en los test a los que la plantilla completa del Barcelona se sometió el pasado 6 de mayo, justo unos días antes de volver a los entrenamientos tras el parón por la epidemia de la COVID-19.

A día de hoy, la plantilla al completa del Barcelona entrena de cara a la vuelta de la Liga, fijada el jueves 11 de junio, por los ue está confirmado que ninguno de esos siete positivos sigue presentando carga vírica y se puede asegurar que todos están recuperados y listos para volver a la competición.

De momento, no había trascendido ningún positivo en el Barcelona, que retomará la Liga visitando al Mallorca el sábado 13 de junio, a partir de las 22.00 horas.