Infantino habla con los medios

Publicidad

Fútbol

China, principal candidata para albergar la nueva versión del Mundial de Clubes en 2021

China se postula como principal candidata a albergar la nueva versión del Mundial de clubes, que tendrá lugar en el verano de 2021.

En resumen

  • El viernes se anunciará la decisión
  • El nuevo formato tendrá 24 equipos
  • Sustituirá a la Copa Confederaciones

Desde hace un par de años la FIFA decidió darle un vuelco al Mundial de Clubes. Una competición que a partir de 2021 cambiará el formato. De hecho, la FIFA ya piensa en la primera edición de esta remozada competición.

Según ha publicado el New York Times, China albergará en el verano de 2021 la primera edición esta nueva competición, que se disputará dentro de dos veranos. Se estima que este nuevo torneo genere alrededor de 6.000 millones de euros.

La FIFA conseguirá así satisfacer un viejo anhelo. El máximo organismo del fútbol mundial ya intentó que China organizará una nueva competición de selecciones hace unos años, pero ese proyecto no cuajó. Sin embargo; este nuevo Mundial de Clubes ya está aprobado. De hecho, se hará oficial que el gigante asiático será el anfitrión de la misma, tras un congreso que esta entidad realizará en Shanghái el próximo viernes.

El formato del nuevo Mundial de Clubes

El nuevo Mundial de Clubes de la FIFA lo disputarán 24 equipos. Se dividirán en seis grupos de cuatro equipos y jugaran partidos durante tres semanas de los meses de junio y julio. En definitiva, un formato parecido al de los mundiales de selecciones nacionales, que al igual que esta nueva competición se disputan cada cuatro años.

Las representaciones continentales que tendrá este torneo están ya repartidas. La jugarán ocho equipos europeos, seis sudamericanos, dos asiáticos, dos africanos, dos de centro y norte América y uno de Oceanía.

Lo más curioso es que, para esta nueva competición ya hay varios equipos clasificados : Real Madrid, Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea, River Plate y el brasileño Atlético Paranaense.

Publicidad