Sede de la FIFA en Zúrich

Publicidad

Fútbol

China acogerá el primer Mundial de Clubes con 24 equipos en 2021

La FIFA ha hecho oficial la sede de la primera edición de su renovado Mundial de Clubes.

En resumen

  • China será la sede del renovado Mundial de Clubes en 2021
  • La nueva competición contará con 24 equipos y se jugará en junio y julio

Era un rumor y ahora ya es oficial. China será la sede del Mundial de Clubes de la FIFA en 2021. El país asiático acogerá la primera edición de la renovada competición, que contará con 24 equipos.

"El Consejo de la FIFA se reunió este jueves en Shanghai y votó una serie de pasos clave para el futuro de los torneos internacionales, incluida la decisión unánime de nombrar a China como anfitriona de la primera edición de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2021", aseguró la FIFA.

FIFA explicó que este nuevo Mundial de Clubes "se jugará entre junio y julio de 2021" y que "la lista final" de las sedes para la disputa de los partidos "será decidida por la FIFA y la Federación China de Fútbol".

"El modelo de participación para determinar los clubes que se clasifiquen de cada confederación se finalizará en un proceso de consulta entre la FIFA y las seis confederaciones", comunicó la FIFA.

A partir de 2021, el Mundial de Clubes ya no reunirá a los campeones de cada confederación en diciembre, sino que contará con 24 equipos. Las ediciones de 2019 y 2020 se celebrarán en Catar, sede del próximo Mundial en 2022.

Publicidad