Chen Yansheng en un partido del RCD Espanyol

Publicidad

NUEVO DUEÑO PERIQUITO

Chen Yansheng será el nuevo propietario del Espanyol tras comprar más de la mitad del club

Chen Yansheng se va a convertir en el propietario absoluto del RCD Espanyol tras comprar el 56% de las acciones del club. El acuerdo entre el club y el empresario asiático es absoluto. Joan Collet, actual presidente del club, explicará sus intenciones tras anunciar la venta del club, aunque todo indica que no seguirá de presidente. Collet y Chen Yansheng ofrecerán mañana una rueda de prensa en el estadio periquito.

El grupo chino Rastar Group, propietario del magnate Chen Yansheng, hará oficial este miércoles la compra del 56 por ciento de las acciones del Espanyol, entre las que se encuentran las participaciones de los expresidentes Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal, además de su entorno.

La empresa asiática ha ultimado durante este martes el acuerdo y la entente es absoluta, según fuentes del club espanyolista, que han indicado que el traspaso de poderes está sellado, a falta del anuncio formal, que no se efectúa hoy por cuestiones burocráticas.

En cuanto el miércoles se anuncie el acuerdo definitivo entre todas las partes, el actual presidente del Espanyol, Joan Collet, explicará sus intenciones tras la reunión del Consejo de Administración, aunque todo apunta a que el máximo mandatario no seguirá al frente del club.

La previsión, a fecha de hoy, es que Collet y Chen Yansheng ofrecerán mañana una rueda de prensa en el estadio de Cornellà-El Prat y, con la entrada de Rastar, la entidad convocará en el plazo de un mes una Junta Extraordinaria de Accionistas. La prioridad de Rastar Group es oxigenar la economía blanquiazul, dejando en un segundo plano el tema deportivo. De todos modos, y aunque no era su intención inicial, sí podrían destinar una pequeña partida económica a fichar en este mercado de invierno.

Publicidad