Mercado de fichajes

El Chelsea hace oficial un secreto a voces: Sterling ya es 'blue'

Raheem Sterling ha sido anunciado como el primer fichaje del nuevo Chelsea. Las llegadas de Julián Álvarez y Erling Haaland al Manchester City han facilitado la salida del internacional inglés por 55 millones de euros.

Raheem Sterling, nuevo jugador del Chelsea

Raheem Sterling, nuevo jugador del Chelsea @ChelseaFC

Publicidad

Empezó siendo un rumor hace unas semanas y ya era un secreto a voces: Raheem Sterling abandona el Manchester City y ficha por el Chelsea. Cerca de 55 millones de euros ha costado al club londinense incorporar al internacional inglés, que creció a escasos metros del estadio de Wembley y que ahora vuelve a casa.

No será en el mítico estadio de los 'Pross', pero sí en Stamford Bridge, en su Londres casi natal, donde Sterling tendrá la posibilidad de jugar cada semana delante de sus familiares y amigos. "Es donde todo empezó y es increíble que ahora tenga la oportunidad de jugar enfrente de mis amigos todas las semanas", afirmó el jugador.

'Overbooking' en el Etihad

La llegada de Julián Álvarez y de Erling Haaland al Manchester City de Pep Guardiola ha provocado una sobrepoblación en la delantera. Las primeras víctimas han sido Gabriel Jesús, ya en el Arsenal, y ahora un Sterling que llegó a la plantilla citizen con apenas 20 años y que se va siete temporadas después "hecho un hombre".

El jugador se ha despedido con cariño de la entidad, de la afición, del cuerpo técnico y de todos sus compañeros en redes sociales. Tras 339 partidos, 131 goles y conseguir 11 títulos, entre los que se pueden contar 4 ligas, el futbolista nacido en Jamaica afronta ahora un nuevo reto.

"Me queda mucho por conseguir y espero hacerlo en el Chelsea"

Sterling parece ya un habitual del fútbol inglés, alguien que siempre ha estado ahí, pero que aún tiene 27 años. Su precoz y fulgurante debut con el Liverpool y su llegada a Manchester, le permitieron tener una presencia constante en la selección nacional inglesa, donde suma 77 internacionales.

Ahora, el habilidoso extremo, espera repetir los éxitos logrados durante su carrera en el Chelsea y, sobre todo, a las órdenes de Thomas Tuchel. Con el alemán en el banquillo, los londinenses se alzaron con la Champions League, precisamente frente al Manchester City de Sterling, que se quedó a un solo escalón de conquistar un título que se le resiste.

"He conseguido mucho en mi carrera, pero aún me queda mucho por delante, y espero lograrlo en la camiseta del Chelsea y bajo el mando de Thomas Tuchel", concluyó.

Publicidad