PREMIER LEAGUE | CHELSEA 3-1 BOURNEMOUTH

El Chelsea gana al Bournemouth y mantiene su renta en el liderato de la Premier League

El Chelsea ganó al Bournemouth (3-1) y se mantiene líder de la Premier League en solitario con una ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Tottenham. Eden Hazard volvió a brillar en el partido además de anotar el segundo gol para los 'blues'.

Los jugadores del Chelsea celebran un gol

Los jugadores del Chelsea celebran un golEfe

Publicidad

El Chelsea no falló (1-3) en su visita al Bournemouth para mantener su renta de siete puntos en lo alto de la tabla, sin ceder a la presión que ejerció la victoria (4-0) del Tottenham sobre el Watford, mientras que Liverpool y Manchester City cumplieron también ante Stoke City y Hull City en la jornada 32 de Premier.

Los de Antonio Conte respondieron a la presión de sus perseguidores encarrilando pronto el partido de nuevo con el protagonismo de Hazard, quien anotó el 0-2 después del tanto en propia de Adam Smith tras un disparo de Diego Costa. Joshua King recortó al descanso y el Chelsea no supo sentenciar pese al dominio.

No fue hasta el minuto 68 cuando el español Marcos Alonso se inventó otro gran gol esta temporada para tranquilizar a Conte en el banquillo y mantener la directa 'blue' hacia el título. Antes que el Chelsea, los equipos de zona alta que saltaron a escena este sábado cumplieron sin problema.

El Tottenham se puso de manera provisional a cuatro puntos del líder, goleando sin piedad al Watford por medio de Dele Alli, Eric Dier y Heung-Min Son, quien firmó un doblete. La victoria de los de Mauricio Pochettino no surtió efecto finalmente en el líder, con lo que siguen a siete puntos de la cabeza.

Al menos, los 'spurs' guardaron la renta de cinco puntos en la segunda plaza con un Liverpool que remontó (1-2) al Stoke City, que se fue al descanso por delante por medio de Jonathan Walters. La entrada de Coutinho y Firmino cambió el partido y dio el mando a los de Jürgen Klopp, encargados además de los dos goles de la remontada.

Por su parte, el City recuperó la senda de la victoria a costa del Hull City. Los de Pep Guardiola, que optó por un centro del campo con Delph y Touré, acercaron la victoria en el segundo tiempo por medio de Sergio Agüero y el propio Delph. No inquietó el Hull City, ni impidió que el cuarto clasificado rompiera una racha de cuatro partidos sin ganar.

Publicidad