El Wanda Metrpolitano

Publicidad

BLINDAJE POLICIAL EN EL WANDA METROPOLITANO

Cerca de 500 aficionados rusos viajarán a Madrid para el Atlético - Lokomotiv, partido declarado de alto riesgo

El Lokomotiv de Moscú vendió 500 entradas entre sus aficionados para el partido de ida de los octavos de final de la Europa League entre el equipo ruso y el Atlético de Madrid, que se disputará en el Wanda Metropolitano. Más de 1.300 efectivos formarán parte del dispositivo de seguridad del encuentro, que ha sido declarado de alto riesgo.

"Vendimos 500 entradas, aunque hasta el día del partido no se sabrá el número exacto de aficionados rusos que acudirán al estadio", señaló hoy a Efe un portavoz del club moscovita. Y es que también pueden viajar a Madrid a asistir al encuentro aficionados rusos residentes en otras partes de España o en otros países de Europa.

El presidente del Lokomotiv, Iliá Guerkus, aseguró que está en contacto permanente con la directiva del equipo español para evitar incidentes violentos como los ocurridos hace dos semanas antes del partido entre el Athletic de Bilbao y el Spartak Moscú.

"Lo que ocurrió en España es horrible. Pero nosotros estamos seguros de que nuestros aficionados no son como aquellos que organizaron todo eso", dijo entonces Guerkus. Precisamente, el derbi disputado el pasado fin de semana en Moscú entre el Lokomotiv y el Spartak se saldó sin incidentes reseñables.

Más de 1.300 efectivos formarán parte del dispositivo de seguridad del encuentro de octavos de final de la Liga Europa entre el Atlético de Madrid y el Lokomotiv de Moscú, que se disputará este jueves en el Wanda Metropolitano y que ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Este martes tuvo lugar una reunión en la Delegación del Gobierno para definir el dispositivo de seguridad, que será "muy similar" al desplegado en el estadio rojiblanco durante el último partido de alto riesgo disputado entre el Atlético y la Roma.

En la reunión participaron representantes de la Delegación, del Atlético de Madrid, así como de todos los servicios que formarán el dispositivo. En esta ocasión se prevé la asistencia de 420 seguidores del equipo ruso, frente a los 2.800 italianos que acudieron el pasado mes de noviembre.

La mayoría de los seguidores volarán desde Moscú el mismo jueves, en vuelos regulares y desde su aterrizaje en la capital hasta su marcha, estarán acompañados por la Policía Nacional y miembros de policía rusos que viajan con ellos desde Moscú. Durante su estancia en Madrid, el equipo moscovita, que llegó ayer a Madrid y regresará el viernes, estará acompañado por agentes.

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha hecho un llamamiento a ambas aficiones para que tanto durante el partido, como en los momentos previos y posteriores, "disfruten del encuentro deportivo sin enfrentamientos y con un comportamiento ejemplar".

Además, para el normal desarrollo del acceso al Wanda Metropolitano, Dancausa ha recomendado a los aficionados que "acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista", además de invitar a que utilicen el transporte público para desplazarse hasta el campo.

Publicidad