Caso canteranos del Real Madrid

El 'caso de los cuatro canteranos del Real Madrid' afecta a una segunda víctima

El TSJC acaba de informar que la supuesta difusión no autorizada de un vídeo de contenido sexual tiene dos posibles víctimas.

Publicidad

Más novedades sobre 'el caso de los cuatro canteranos del Real Madrid'. Este lunes se ha conocido que, según el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Canarias), la supuesta difusión no autorizada de un vídeo de contenido sexual tiene dos posibles víctimas, y hasta ahora solo se conocía una, la menor de 16 años que denunció en un principio.

Una segunda víctima

La autoridad judicial recibió hoy el atestado de la Guardia Civil en referencia al asunto de los futbolistas y ha incoado diligencias previas por la posible comisión de sendos delitos contra la intimidad. Las primeras pruebas que va a practicar son el volcado del contenido de los teléfonos móviles incautados (son cuatro terminales) y la toma de declaración a las dos presuntas víctimas. Es previsible que a continuación se proceda a la citación a los denunciados.

El TSJC ha asegurado que existen "dos presuntas víctimas", la segunda se trata de una mujer, también afectada por esas imágenes. El mencionado Tribunal también añade que "es previsible que se proceda a la citación a los denunciados".

Detenidos el pasado jueves

A última hora de la tarde del pasado jueves 15 de septiembre se conoció que la Guardia Civil detuvo a cuatro jugadores canteranos del Real Madrid de fútbol (tres del equipo C y uno del Castilla) por su supuesta vinculación con la supuesta difusión de un vídeo de contenido sexual con una menor de edad de 16 años. Fueron puestos en libertad ese mismo día y el Real Madrid apenas tardó unas horas en publicar un comunicado sobre el caso.

"El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas".

La relación fue consentida, la grabación no

La adolescente de 16 años tuvo relaciones sexuales consentidas con un jugador de las categorías inferiores del Real Madrid, sin embargo, la afectada no autorizó a que la grabasen y menos aún a que el vídeo se difundiera de móvil en móvil.

Publicidad