Fútbol

Carvajal asegura que el Real Madrid "no duda del sistema"

El jugador del Real Madrid se refiere a la polémica por el gol anulado a Asensio en el último Clásico ante el Barcelona: "Se consideró que era fuera de juego y así lo aceptamos".

Carvajal en rueda de prensa

Carvajal en rueda de prensaEFE

Publicidad

Dani Carvajal ha salido al paso de la polémica por el gol anulado por fuera de juego a Marco Asensio en el Clásico liguero del Camp Nou. El lateral español no duda del VAR, pero se muestra partidario del fuera de juego semiautomático. También deja claro que la plantilla del Real Madrid "no duda del sistema".

"No vamos a dudar del sistema en ningún momento"

Dani Carvajal

"Al final nos tenemos que dedicar a jugar, intentar hacerlo lo mejor posible y no vamos a entrar en si es fuera de juego por poco o no, para eso están las personas indicadas. El otro día se consideró que era fuera de juego y así lo aceptamos, no vamos a dudar del sistema en ningún momento", ha dicho el futbolista en un acto publicitario de la selección española. Carvajal insistió en que el 'caso Negreira' no cambia la forma de ver el arbitraje en los futbolistas madridistas: "Del sistema no dudamos en ningún momento".

El madridista ha restado también importancia a los roces con Gavi, jugador del Barça, con el que ahora comparte selección: "El tema de los roces que puede haber en el terreno de juego no son más que roces en un partido de alta tensión entre dos rivales con un largo historial de partidos muy intensos. Una vez que estamos aquí defendemos la misma camiseta, vamos en el mismo barco y pensamos en Noruega para superarles", apuntó.

A favor del fuera de juego semiautomático

El defensa madrileño se ha mostrado asimismo partidario de instalar en Liga el nuevo sistema semiautomático del fuera de juego. "Parece un sistema más fiable, como se ha visto en competiciones como el Mundial de Clubes y la Champions. Parece que es más objetivo y un poco más rápido. Todo lo que sea tecnología para mejorar la toma de decisiones, la fluidez en el juego y que todo sea más objetivo, bienvenido sea", apostilló.

Por su parte, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quiso apuntar sobre el VAR y el sistema del fuera de juego semiautomático que la Federación ya lo ofreció a LaLiga para que lo usara, tras emplearlo en la Supercopa de España y también en la final de la Copa del Rey.

"La RFEF ya usó este sistema y se ofreció a LaLiga desde el primer momento, en el momento en que los clubes y LaLiga nos la pidan, se les dará. El sistema es el que es y entre todos tenemos que reforzar la confianza en el sistema. Y que los árbitros no vayan a pitar con más tensión de lo normal", pidió Rubiales, defendiendo el sistema actual con VAR y al estamento arbitral.

Publicidad