Liga Santander

Carlo Ancelotti: "No hemos ganado por la calidad, hemos ganado por el espíritu, espíritu indomable hasta el final"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó la actitud de sus jugadores en Mestalla para lograr la remontada en los minutos finales. "Este equipo tiene gol porque los jugadores tienen mucha calidad y el trabajo del entrenador es combinarlos", aseguró el técnico italiano.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en la banda de Mestalla

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en la banda de MestallaEfe

Publicidad

El Real Madrid logró remontar un partido que tenía perdido en el minuto 82 ante el Valencia. Carlo Ancelotti destacó el espíritu "indomable" de sus jugadores como el factor clave de la remontada de su equipo.

"No hemos ganado por la calidad, hemos ganado por el espíritu, espíritu indomable hasta el final. El partido era muy complicado, hemos tenido la capacidad de seguir frescos en la cabeza, el espíritu es muy bueno, sobre todo porque es un equipo bastante joven. No podemos decir que estamos jugando un fútbol espectacular, tenemos que mejorar pero poco a poco con este espíritu lo vamos a arreglar", reconoció Ancelotti.

El técnico del Real Madrid aseguró que su equipo "tiene gol" y que su tarea es "combinar" a esos jugadores y "ponerlos al servicio del equipo".

"Este equipo tiene gol porque los jugadores tienen mucha calidad y el trabajo del entrenador es combinarlos y ponerlos al servicio del equipo", aseguró Ancelotti.

El entrenador italiano también destacó a Eden Hazard: "Hazard ha jugado muy bien, estaba activo, buscando soluciones, el aspecto ofensivo lo han hecho muy bien".

Ancelotti confesó que los cinco cambios es una ventaja que de nuevo le funcionó.

"Hacer los cambios es muy complicado. Los que han entrado han cumplido muy bien todos. Los que han entrado al final han cambiado la dinámica del partido, mucho más agresivos en frente, más calidad", apuntó el entrenador italiano.

"La llave en este momento está ahí, en los cinco cambios, tenemos una ventaja muy grande porque tengo un banquillo con mucha calidad. Lo importante es comprender que son importantes también. Los jóvenes tienen que entender que la calidad técnica que tienen no es suficiente en el fútbol de hoy, con la calidad tienes que meter compromiso, personalidad, motivación", concluyó el entrenador del Real Madrid.

Publicidad