Real Madrid

Ancelotti no despeja las dudas sobre el futuro de Mbappé ni sobre Bale que estará "en el banquillo o la grada"

Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa antes del último partido de Liga del Real Madrid. Ha reconocido a Gareth Bale como una de las figuras históricas del club y no ha valorado el tema Mbappé.

Carlo Ancelotti: "Bale estará en el banquillo o en la grada"

Carlo Ancelotti: "Bale estará en el banquillo o en la grada"EFE

Publicidad

El Real Madrid afronta este viernes su último partido de Liga en el Santiago Bernabéu contra el Betis, un encuentro que también será el último de la temporada en el feudo blanco y que supondrá la despedida de algunos jugadores.

Uno de esos jugadores será el galés Gareth Bale, que termina contrato el próximo 30 de junio. Su agente ya ha confirmado que no seguirá en el conjunto blanco. La relación entre la afición y el futbolista ha sufrido altibajos debido a lo que muchos han calificado como falta de compromiso con el club.

La última vez que Bale jugó el el Bernabéu sufrió una pitada, sin embargo, Ancelotti pidió respeto para el futbolista al que considera "parte de la historia del club". El técnico italiano se ha referido, entre otras, a las actuaciones del galés en la décima o en la Copa del Rey. "Es un jugador que ha escrito páginas importantes de este club y es normal que todo el mundo se lo reconozca, juegue mañana o no, que eso no es importante", ha precisado el italiano.

Bale lleva sufriendo en el último mes problemas en la espalda que han impedido, por ejemplo, que estuviera junto a sus compañeros en la celebración de La Liga. Ahora, el jugador comienza a recuperarse por lo que no se descarta que tenga minutos. "Bale hoy ha entrenado, todavía no está al 100% pero está en la convocatoria y mañana veremos si va a poder estar en el banquillo o se queda fuera", ha asegurado Ancelotti.

Centrado en la final y no en Mbappé

Otro de los temas protagonistas en la rueda de prensa de Ancelotti han sido la final de la Champions y Mbappé. El francés no despeja las incógnitas sobre su futuro aunque aseguro que se conocería "muy pronto".

"Yo no considero el tema Mbappé, el único tema que tengo en cuenta es la final de la Champions y por eso estoy muy tranquilo", ha precisado Carlo Ancelotti sobre un futbolista que podría estar a sus órdenes el próximo año.

Subraya el italiano que nadie le pregunta por este asunto porque pasa su tiempo "en Valdebebas, en coche, en casa y a veces en los buenos restaurantes de Madrid". "Todo el madridismo piensa en lo mismo, en ganar la 14", sentenció.

Publicidad