Real Madrid

Barnett confirma que Bale no seguirá en el Madrid y deja su futuro en el aire: "Dependerá del Mundial"

El agente confirma que Bale deja el Real Madrid y dice que el delantero no decidirá su futuro hasta que sepa si Gales va al Mundial de Qatar.

Bale, en un entrenamiento con el Real Madrid

Bale, en un entrenamiento con el Real Madrid EFE

Publicidad

Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, ha señalado que el delantero galés, que abandonará el Real Madrid cuando acabe su contrato el próximo mes, no tomará una decisión sobre su futuro hasta que se sepa si la selección de su país se clasifica para el Mundial de Qatar del próximo noviembre.

En una entrevista al medio portugués 'Record', el representante reconoció que es "probable" que vaya al fútbol inglés, pero señaló que "habrá que esperar a lo que pueda hacer Gales".

"Todo depende de si Gales se clasifica para la Copa del Mundo. Luego tomaremos una decisión, que puede variar si Gales va o no a la Copa del Mundo. ¿Si es más probable que vuelva a Inglaterra? Pienso que sí, pero tenemos que esperar para ver si Gales se clasifica para el Mundial", insistió.

El día clave, por tanto, será el próximo domingo 5 de junio: cuando Gales jugará la final de la repesca para estar en Qatar 2022. Lo hará ante Ucrania o Escocia, un cruce aplazado por el inicio de la guerra y fijado para el 1 de junio. El vencedor jugará el encuentro que va a definir el futuro de Bale a partido único en Cardiff.

Adiós a Madrid

Además, Barnett confirma que Bale dejará de ser jugador del Real Madrid este 30 de junio, al terminar su contrato con la entidad blanca. Lo ha aseverado con contundencia: "Gareth se va del Real Madrid".

Publicidad