Sergio Busquets, durante un partido

Publicidad

"CUESTA MUCHO GANAR EL MUNDIALITO POR LOS EQUIPOS QUE HAY"

Busquets no se pronuncia sobre el Real Madrid: "Lo único importante ahora es el Guangzhou"

El mediocentro del F.C Barcelona, Sergio Busquets, ha destacado la importancia que tiene ganar el Mundial de Clubes, que garantiza que "cuesta mucho ganar por los que equipos que hay". Respecto al tropiezo del Real Madrid ante el Villareal, el jugador blaugrana ha asegurado que el equipo está preparando "el Mundialito y que lo único importante ahora es el Guangzhou".

El centrocampista del Barça Sergio Busquets destacó en Japón la importancia de ganar el Mundial de Clubes que se disputa en el país asiático y recalcó que ahora mismo el equipo solo tiene la mente puesta en su rival de semifinales, el Guangzhou Evergrande chino.

Al ser preguntado en un encuentro con medios por el tropiezo del Real Madrid en liga ante el Villareal el domingo, noticia que el equipo blaugrana conoció en el avión de camino a Japón y que deja a los blancos a cinco puntos del Barcelona, el de Sabadell fue tajante: "Estamos aquí preparando el "mundialito" de clubes y lo único importante ahora es el Guangzhou".

El mediocentro, que aterrizó hoy en Japón con el resto del equipo, subrayó que el Mundial de Clubes es una competición "que cuesta mucho (ganar) por los equipos que hay" y que el cuadro blaugrana afronta "con mucha ilusión".

Recordó que el Guangzhou, que se medirá a los culés el 17 de diciembre tras vencer al América mexicano en cuartos, tiene jugadores brasileños de calidad y en el banquillo al también brasileño y exseleccionador Luiz Felipe Scolari, con el que el cuadro chino no ha perdido ni uno solo de los 28 partidos disputados desde que debutara como técnico el pasado mayo. "Tenemos que intentar ser mejor que ellos y ganar", sentenció Busquets.

El futbolista catalán dijo también que el plantel blaugrana ha hecho todos los esfuerzos para adaptarse a la enorme diferencia que hay en Japón con respecto a España (ocho horas) y para combatir el cansancio de un viaje en avión que ha sido de más de 13 horas. Busquets quiso destacar la ilusión de contar en el entrenamiento de hoy, el primero realizado en suelo nipón, con más de 200 niños de la escuela que el Barça tiene en el distrito tokiota de Katsushika y que se desgañitaron animando a sus ídolos en los rondos y cantando el himno del club.

El F.C. Barcelona realizará mañana otro entrenamiento en el mismo lugar que hoy, el estadio Mitsuzawa de Yokohama (al sur de Tokio), y una última sesión el miércoles en el Estadio Internacional de Yokohama, donde debuta el jueves frente al Guangzhou.

Publicidad