La Bundesliga hinca la rodilla contra el racismo y la muerte de George Floyd

Publicidad

Bundesliga

La Bundesliga hinca la rodilla contra el racismo y la muerte de George Floyd

Los jugadores del Borussia Dortmund y el Hertha de Berlín protestaron de esta forma contra el racismo y la muerte de Geroge Floyd a manos de un policía en Estados Unidos.

Las protestas tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Mineápolis se suceden durante los últimos días y han llegado al mundo del deporte. Caras reconocidas del panorama deportivo mundial como LeBron James, han manifestado su repulsa por lo ocurrido en Minnesota.

Los futbolistas de la Bundesliga, la primera gran competición en regresar tras la crisis del coronavirus, han vuelto a protestar por la discriminación racial mediante el ya famoso gesto de hincar la rodilla antes del comienzo del partido.

De esta forma, los jugadores del Borussia Dortmund y el Hertha de Berlín mandan su mensaje de apoyo a aquellos que luchan por hacer desaparecer el racismo del planeta, así como su apoyo a la familia de George Floyd.

Tras la Bundesliga, regresa esta semana LaLiga con el derbi entre el Sevilla y el Betis como primer partido en la vuelta tras la crisis del coronavirus. El Barcelona es líder con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, por lo que la emoción estará servida en estas 11 jornadas restantes de competición.