33.002333

Publicidad

Estados Unidos

LeBron James estalla tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis

La estrella de los Lakers, LeBron James, ha mostrado su indignación ante un nuevo episodio de abuso policial por parte de un agente contra un afroamericano, que murió mientras era detenido en la ciudad de Minneapolis.

LeBron James, alero de los Ángeles Lakers, ha mostrado su indignación y enfado después de una nueva muerte de un afroamericano a manos de un agente de policía en la ciudad de Minneapolis.

El fallecido, George Floyd, perdía la vida durante la brutal detención que sufrió por parte de un agente en dicha ciudad, un acto que ha provocado la indignación de miles de personas, entre ellas el propio LeBron James.

"¿Entiendes ahora? ¿O todavía te queda borroso?", preguntó de forma irónica LeBron James en su cuenta de Instagram, acompañando dicho comentario de la imagen de Floyd suplicando por su vida mientras es detenido y junto a la fotografía de la famosa protesta de Kaerpernick, jugador de la NFL, contra el racismo que sufren los afroamericanos en Estados Unidos.

La imagen de la detención ha reabierto una vez más el debate sobre los abusos policiales de ciertos agentes de EEUU contra la población afroamericana, un asunto que ha provocado en el pasado la indignación del propio LeBron James.

En el vídeo de la detención y posterior muerte de Floyd se puede ver comoéste suplica al agente: "Por favor. Su rodilla en mi cuello ¡No puedo respirar!".

Otros deportistas de la NBA como el exjugador Isaiah Thomas o el entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, también han criticado muy duramente el suceso: "Eso es asesinato".