UNOS MOMENTOS DUROS

UNOS MOMENTOS DUROS

Buffon revela que sufrió ataques de pánico: "Nadie quería saber de Gianluigi"

Gianluigi Buffon ha confesado en una entrevista su etapa más dura, la que pasó precisamente cuando se encontraba en la cresta de la ola de su carrera. El legendario guardameta italiano asegura que sufrió ataques de pánico y cuenta cómo lo consiguió superar.

Redacción | Madrid | 09/01/2019

Gianluigi Buffon, pensativo antes de un partido
Gianluigi Buffon, pensativo antes de un partido | Reuters

En el mejor momento de su carrera, Gianluigi Buffon pasó por uno de los peores momentos de su vida. Lo ha revelado en una entrevista con 'Vanity Fair', donde asegura que, con 25 años y siendo portero de la Juventus, sufrió "ataques de pánico".

"Durante algunos meses todo paró de tener sentido, todos preguntaban por Buffon y nadie quería saber de Gianluigi. Fue una época difícil", relata Buffon. Antes de esto, Buffon cuenta que se encontraba "en el punto más alto" de su carrera, pero que durante un partido todo cambió.

Su solución al problema

"Fui a Ivano Bordon (entrenador de porteros de la Juventus) y le dije: 'Pide a Chimenti que caliente y juegue, no me siento capaz de hacerlo'", siendo la razón un ataque de pánico.

El legendario guardameta cuenta la solución que le puso a este problema: "Tuve la capacidad de percibir que estaba en una encrucijada entre desistir o lidiar con una debilidad que todos tenemos. Nunca tuve miedo de mostrar mis emociones, de llorar. No debemos tener vergüenza de hacerlo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.