Argentina

La brutal y vergonzosa agresión de un jugador a una colegiada en un partido en Argentina

La Liga regional del fútbol de Argentina vivió un intolerable y lamentable episodio durante el partido entre Deportivo Independencia y Garmense. Un jugador agredió de forma salvaje y por la espalda a la colegiada Dalma Magalí Cortadi.

Publicidad

No es la primera vez que un colegiado es agredido en un campo de fútbol, pero lo ocurrido en Argentina sobrepasa un límite. Y es que la agredida fue una colegiada que recibió una brutal y vergonzosa agresión por la espalda por parte de un jugador.

El intolerable y vergonzoso episodio ocurrió durante el partido entre Deportivo Independencia y Club Deportivo Garmense, correspondiente a la Liga regional del fútbol de Argentina. En un momento del mismo, la colegiada Dalma Magalí Cortadi pita una infracción y sanciona con una cartulina a un jugador.

Ese es el momento en que otro jugador aparece por la espalda de la colegiada y la agrede. La árbitra cae al suelo ante el golpe recibido. El partido fue suspendido tras la vergonzosa agresión.

El jugador Cristian Tirone, de 34 años, de Deportivo Garmense fue detenido por agentes de policía y trasladado a una comisaría.

"Tras el episodio la jueza del partido fue trasladada a un centro asistencial donde fue asistida, en tanto que por decisión de la terna arbitral se suspendió el partido de la primera división", informan fuentes policiales citadas por el medio argentino Télam.

CD Garmense se disculpa por la agresión

El Club Deportivo Garmense emitió un comunicado en sus redes sociales en el que se disculpa por una acción "que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte".

"La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia", explica el club argentino.

Publicidad