Fútbol

Muere un árbitro en El Salvador tras ser agredido por jugadores y aficionados en un partido

El árbitro José Arnoldo Amaya falleció en el Hospital Zacamil tras las heridas sufridas después de las agresiones que sufrió en un partido amateur.

Muere un árbitro en El Salvador tras ser agredido por jugadores y aficionados en un partido

Muere un árbitro en El Salvador tras ser agredido por jugadores y aficionados en un partidoTW: @HalconSv27

Publicidad

El mundo del fútbol está de luto después de confirmase la muerte de un árbitro en El Salvador tras ser agredido de forma brutal por parte de aficionados y jugadores. El colegiado José Arnoldo Amaya fallecía en el Hospital Zacamil el pasado fin de semana después de recibir una brutal paliza.

La Federación Salvadoreña de Fútbol ha lamentado lo ocurrido en un comunicado y ha condenado la agresión "con resultado fatal" al colegiado José Arnoldo Amaya.

"La Federación Salvadoreña de Fútbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudo aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador", apunta el comunicado de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

"Como Federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país", apunta el comunicado.

La Federación Salvadoreña de Fútbol explica que José Arnoldo Amaya "fue brutalmente atacado y posteriormente trasladado al Hospital Zacamil y producto de las contundentes lesiones falleció en dicho nosocomio".

"El árbitro Amaya con 20 años de experiencia, dirigía en torneos coloniales, colegiales y Liga Aficionada en la ADFA SAN SALVADOR. El Comité Ejecutivo de FESFUT, se une al dolor que embarga a su apreciada familia", concluye el comunicado de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Publicidad