Sorteo de la Champions League en Nyon

Publicidad

Champions League

Los bombos del sorteo de octavos de Champions League hoy

Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla buscan hoy rivales de octavos final de la Champions League. Así están los bombos antes del sorteo de hoy.

Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla buscan hoy rivales de octavos final. El sorteo de octavos de la Champions League se celebra hoy lunes 14 de diciembre y los bombos son completamente diferentes.

En el Bombo 1 del sorteo de Champions Legue están todos los equipos clasificados como primeros, entre los que se incluye el Real Madrid. En este bombo están los 'cocos' de la Champions League: Chelsea, Manchester City, Juventus, Bayern de Munich, Real Madrid, Liverpool, PSG y Borussia Dortmund.

En el Bombo 2 están el resto de equipos españoles. Lo forman el Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Leizpig, Lazio, Atalanta, Oporto y Borussia Monchengladbach.

Posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla

Hay que tener en cuenta que en esta eliminatoria no se pueden enfrentar equipos del mismo país o que se hayan medido en la fase de grupos. Por lo tanto, el que a priori mejor lo tiene es el Real Madrid, cuyos rivales pueden ser Oporto, Lazio, Leizpig y Atalanta.

El problema es para Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid. Por ejemplo, el rival del equipo culé tras el sorteo de Champions League saldrá de estos equipos: Bayern de Múnich, Liverpool, PSG, Manchester City, Dortmund y Chelsea.

El Atlético de Madrid, por su parte, del Bombo 1 evitaría a Bayern de Múnich y Real Madrid. Y el Sevilla no se podría enfrentar contra Real Madrid ni Chelsea.