PRETEMPORADA | CARDIFF 1-2 BETIS

PRETEMPORADA | CARDIFF 1-2 BETIS

El Betis de Setién cierra con otra victoria ante el Cardiff su gira por tierras británicas

El Real Betis sumó una nueva victoria en su pretemporada en el campo del Cardiff galés. Loren y Tello anotaron para el equipo verdiblanco.

Los jugadores del Betis celebran un gol ante el Cardiff
Los jugadores del Betis celebran un gol ante el Cardiff | Reuters

El Real Betis se impuso también en su segundo partido del fin de semana en tierras británicas gracias a dos zarpazos dados por Loren Morón y Cristian Tello (1-2) en la primera mitad, la mejor del equipo en el campo del Cardiff galés, un rival que intentó sin éxito empatar en la segunda.

Cerró el conjunto sevillano su minigira en el Reino Unido después de que se impusiera con mucha suficiencia (0-2) a otro equipo de la Premier League como el Bournemouth inglés, al que batió con goles del argelino Ryad Boudebouz y de Loren.

El preparador de los verdiblancos, Quique Setién, le dio el viernes sus primeros minutos como béticos al japonés Takashi Inui y el portugués William Carvalho, además de al marroquí Zou Feddal, quien llevaba medio año parado por una lesión.

Este sábado, ante el equipo galés, en el décimo encuentro de pretemporada de los béticos, el entrenador cántabro sólo repitió a tres jugadores de titular -Mandi, Bartra y Canales- y alineó desde el inicio a Inui y Carvalho.

Fue el japonés el que perdió el balón en el centro del campo a los cinco minutos y a la contra no perdonó Josh Murphy para, de fuerte disparó por alto, sorprender al meta Pau López.

El equipo que entrena Neil Warnock, que este curso retorna a la máxima categoría tras su ascenso, se sintió bien con el marcador a favor gracias a su fuerte presión en el centro del campo.

Pese a ello, Loren, quien ya se había hecho notar en el partido desde el inicio, volvió a marcar y puso el empate a uno cuando se cumplía el minuto 23.

Siete minutos después, el Betis, que ya se había hecho con el mando y control del juego, le dio la vuelta al marcador en un remate por bajo de Tello en el que tuvo la colaboración en cadena de varios defensas rivales y el propio portero.

Le pudo costar caro al conjunto andaluz un despiste defensivo en la fase final de la primera parte, pero Paterson no pudo resolver para el empate.

Tampoco Joaquín Sánchez poco después, quien se encontró con el larguero en lo que pudo ser el tercer tanto de los visitantes en unos minutos antes del descanso en los que se vio fútbol de alternativas y peligro en ambas áreas.

En la segunda parte salió el equipo gales mucho más intenso que en la primera y gozó de varias ocasiones para el empate ante un Betis en el que destacó las buenas intervenciones de uno de sus fichajes de este ejercicio, el meta Pau López.

Los numerosos cambios en este periodo, sobre todo en el Betis, que hizo hasta diez, desvirtuaron el juego y el ritmo de un partido que acabó con el Cardiff más agotado físicamente y sin el empuje suficiente para evitar el triunfo de los de Quique Setién.

Redacción | Efe | Madrid | 04/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.