Bartomeu, pensativo durante un entrenamiento del Barça

Publicidad

NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA SANCIÓN IMPUESTA

Bartomeu considera "desproporcionada" la sanción de la FIFA a Madrid y Atlético

El presidente del F.C Barcelona, Josep María Bartomeu, ha afirmado que no está de acuerdo con la sanción impuesta por la FIFA al Real Madrid y Atlético de Madrid, que les impedirá fichar en los dos próximos periodos de contratación. "La normativa de la FIFA está bien, pero hay que aplicarla de diferente manera", asegura Bartomeu.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona expresó su desacuerdo por la sanción impuesta por la FIFA a Real Madrid y Atlético que les impedirá fichar en los dos próximos periodos de contratación, el mercado de verano de 2016 y el de invierno de 2017.

El máximo mandatario del club catalán, que ya sufrió el pasado año una sanción similar de la FIFA por haber, presuntamente, infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de menores de 18 años.

Tras la goleada sobre el Athletic (6-0), señaló que el club azulgrana ya lo sufrió y "es muy duro" principalmente para el fútbol base y consideró que si Real y Atlético actuaron de la misma forma que el Barcelona, "con honestidad, no tiene sentido" la sanción, que consideró "desproporcionada y exagerada".

Bartomeu indicó que todos deben trabajar al respecto unidos y en equipo para que no se repitan situaciones similares en el futuro. "La normativa FIFA está bien, pero hay que aplicarla de diferente manera", dijo.

Asimismo, en cuanto al penalti y expulsión de Gorka Iraizoz que decantó muy pronto el partido, admitió que marcó la contienda y opinó que "hay suficiente sanción con un penalti como para expulsar", con lo que se mostró a favor de cambiar la norma para que no sea un castigo tan excesivo y por el bien del fútbol. Se mostró tranquilo por el estado físico de Leo Messi, que no jugó el segundo periodo por precaución, y ensalzó al uruguayo Luis Suárez, autor de un triplete, así como al brasileño Neymar Jr., otro de los grandes destacados del choque.

Publicidad