Leo Messi, ante el Rayo

Publicidad

Copa del Rey

El Barcelona remonta en Vallecas para meterse en cuartos de final de Copa del Rey

El Rayo se adelantó en la segunda parte, pero el Barça reaccionó pronto con el tanto de Messi. De Jong evitó la prórroga.

El Barcelona se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Rayo Vallecano en Vallecas. Los locales no se lo pusieron fácil, incluso se adelantaron en el marcador, pero los de Koeman reaccionaron a tiempo para evitar una nueva prórroga.

El Barça dominó el partido desde el principio. Encontraba profundidad y creaba ocasiones fácilmente. Era claramente superior a un Rayo que se crecía poco a poco con el marcador en tablas y el paso de los minutos.

Los culés no supieron aprovechar sus ocasiones en el primer tiempo y ambos equipos se marcharon al descanso con empate a cero en el marcador. Los goles iban a llegar en la segunda parte.

El Rayo se adelantó gracias al gol de Fran García al poco de comenzar la segunda parte. El Barça, que había sido mejor en el primer tiempo, supo reaccionar y encontró el empate en las botas de Leo Messi.

Los de Ronald Koeman tenían tiempo para buscar el gol de la victoria, y lo encontraron. De Jong, uno de los mejores hombres del partido, marcó el que sería el gol definitivo de la eliminatoria. El Rayo lo intentó sin éxito en los últimos minutos y Messi perdonó la sentencia.

El Barcelona avanza a cuartos de final de la Copa del Rey y el Rayo Vallecano se marcha eliminado, pero satisfecho de haber plantado cara al conjunto culé.