20.885333

Publicidad

Liga Santander

Barcelona y Real Madrid, de acuerdo para jugar El Clásico el 18 de diciembre en el Camp Nou

Tras el aplazamiento del Comité de Competición, Barcelona y Real Madrid han acordado el 18 de diciembre como nueva fecha para disputar El Clásico en el Camp Nou.

En resumen

  • Barcelona y Real Madrid, de acuerdo para jugar El Clásico el 18 de diciembre
  • La intención de LaLiga era que se jugase el 7 de diciembre

El FC Barcelona ha propuesto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ante el aplazamiento obligado del Clásico que se tenía que disputar en el Camp Nou el 26 de octubre y a petición del comité, jugarlo el 18 de diciembre.

"Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando 'circunstancias excepcionales', y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el club propondrá la fecha del 18 de diciembre", manifestó el Barça.

Asimismo, la Real Federación Española de fútbol ya hizo público ayer un comunicado en el que el Real Madrid ya mostraba su predisposición para jugar el día 18, así que solo falta la resolución final del Comité de Competición. De hecho, hoy también se ha ratificado en ese fecha mediante un comunicado.

El Comité de Competición había tomado la decisión de aplazar el partido debido a la situación en la que se encuentra Cataluña tras la sentencia del 'procés', una Cataluña que este viernes está viviendo una huelga general.

Este acuerdo llega después de la petición de LaLiga de invertir el orden de los partidos entre Real Madrid y FC Barcelona de esta temporada, proponiendo que se jugase el de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu y el de la segunda vuelta, en el Camp Nou.

Los clubes rechazaron esta propuesta y el Comité de Competición decidió aplazar el partido sin poner fecha, entablando a los clubes a llegar a un acuerdo entre ellos.

La intención de LaLiga era que se jugase el 7 de diciembre, como desveló el propio presidente, Javier Tebas, alegando que el 18 de diciembre habrá Copa del Rey. Finalmente, los clubes han dado la espalda a esta petición y el partido se jugará en Barcelona el 18 de diciembre.

Publicidad