11.010833

Publicidad

Champions League

El Nápoles presiona a la UEFA para jugar contra el Barcelona en campo neutral por los rebrotes de coronavirus

El repunte de casos de coronavirus en Barcelona y su área metropolitana habría llevado a la UEFA a interesarse por la situación de cara al partido del Camp Nou contra el Nápoles, según adelanta RAC 1.

El partido de Champions League entre el Barcelona y el Nápoles del próximo día 8 de agosto podría jugarse lejos del Camp Nou y de Cataluña, según ha informado RAC 1. La UEFA habría preguntado al Departamento de Salud de la Generalitat por la situación que se vive en Cataluña a raíz de los rebrotes por el coronavirus.

El Barça ya expresó su deseo de jugar el partido de vuelta de octavos de final de Champions en el Camp Nou y la Generalitat, en un informe, habría defendido que se puede celebrar sin riesgo. Por ahora no se ha planteado que se dispute lejos del estadio culé por los rebrotes del coronavirus, como ha avanzado RAC 1.

Eso sí, el Nápoles aprieta para que el partido con el Barcelona no se juegue en el Camp Nou debido a los nuevos rebrotes de COVID-19. Aurelio De Laurentiis, presidente del equipo italiano, ha expresado toda su preocupación: "Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchas desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?".

El repunte de casos en Barcelona y su área metropolitana habría llevado a la UEFA a interesarse por la situación con la intención de evitar posibles consecuencias negativas. Es más, el Nápoles ya estaba en alerta.

El Barça, a la espera

La UEFA sigue estudiando la situación de todos los escenarios donde se jugarán los octavos de final de la Champions.

La alternativa al Camp Nou podría ser jugar el partido en Lisboa, donde se disputará la fase final de la competición continental.

En el Barça Arthur Melo se declaró en rebeldía y no se presentó al test de coronavirus del Barcelona antes de la Champions League.