Liga Santander (4-0)

El Barcelona golea a un Athletic mermado por las bajas y sigue sumando en Liga

Los goles de Aubameyang, Dembelé, Luuk de Jong y Depay dieron otros 3 puntos a los de Xavi en la Liga para seguir en puestos Champions. El Athletic plantó cara pero acusó las bajas. Los culés, 10 partidos sin perder en Liga.

El Barcelona durante un partido de liga

El Barcelona durante un partido de ligaEFE

Publicidad

El Barcelona ha vuelto a sumar 3 puntos en la Liga Santander tras ganar en el Camp Nou al Athletic de Bilbao, que guardó muchos jugadores pensando en la semifinal de la Copa del Rey. Aubameyang y Dembelé anotaron los dos primeros y Luuk De Jong y Depay pusieron la puntilla.

Los de Xavi siguen mejorando poco a poco y hoy en el Camp Nou hicieron una gran primera parte, con un buen movimiento de balón y una presión tras pérdida que impidió que el Athletic pudiera acercarse con peligro a la portería de Ter Stegen.

Se defendió bien el equipo visitante pese a tener muchas bajas de titulares, Marcelino quiso dar descanso a sus jugadores de cara a la vuelta de semifinal de Copa del Rey ante el Valencia. Los culés fueron mejores pero tampoco asediaron a Unai Simón, eso sí, Aubameyang anotó el gol que encarriló el partido en un rechace tras un córner.

12 goles en 3 partidos

El Athletic de Bilbao hizo varios cambios en la segunda parte y fueron a por el empate pero la defensa del Barça también estaba impecable. La entrada de Dembelé revoluciono el partido, entró entre pitos y se fue ovacionado, marcó un golazo y dio dos pases de gol que levantaron al Camp Nou, que disfrutó como nunca lo había hecho.

El Barça acumula 10 partidos seguidos sin perder en la Liga Santander y se acomodan en puestos Champions, tiene al Betis a 1 solo punto y todavía tiene que jugar el partido contra el Rayo Vallecano. Los azulgrana recuperan su olfato goleador, 12 goles en 3 partidos.

Publicidad