El Camp Nou en un encuentro de la Champions League

Publicidad

Coronavirus

El Barcelona estudia un ERTE para sus empleados y pedir a los futbolistas que se bajen el sueldo

El coronavirus puede traer graves consecuencias económicas también para el mundo del fútbol. El Barcelona se platea ya un posible ERTE entre sus empleados y pedir a los jugadores que se bajen el sueldo, según informa Onda Cero.

El FC Barcelona ya está estudiando la posibilidad de ejecutar un ERTE para sus empleados y solicitar a los jugadores que se bajen el sueldo, ante la complicada situación económica que comienza a atravesar el club a raíz del barón obligado por el coronavirus.

Según ha informado Alfredo Martínez en Onda Cero, la directiva de Josep Maria Bartomeu ya se plantea tomar medidas drásticas al no estar ingresando dinero por el patón generado por el COVID-19. Entre esas medidas, estaría la adopción de un ERTE entre sus empleados y solicitar a sus jugadores bajarse los sueldos para poder afrontar la complicada situación económica.

El propio FC Barcelona ha emitido un comunicado este mismo viernes en el que informa que "el Club tiene la obligación de estar a punto para afrontar todos los escenarios posibles".

Comunicado integro del FC Barcelona

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida este viernes telemáticamente en sesión ordinaria, ha tratado sobre las afectaciones que la crisis del coronavirus está provocando en su actividad regular.

La Junta ha hecho hincapié en la importancia de haber tomado las medidas preventivas necesarias, yendo más allá, incluso, de las recomendaciones y órdenes que, posteriormente, se efectuaron desde las diversas autoridades, siempre con el objetivo de evitar al máximo el contagio de la enfermedad y de proteger la salud de todo el personal, deportivo y no deportivo, de la Entidad.

De hecho, desde el primer momento el Club se puso al servicio de las autoridades sanitarias para cumplir y hacer cumplir todas las indicaciones que nos hicieran llegar, y así lo hemos hecho hasta ahora.

Es evidente que esta crisis tiene un impacto muy negativo en toda la industria del fútbol y del deporte en general, y que el Club tiene la obligación de estar a punto para afrontar todos los escenarios posibles. Por eso este viernes la Junta Directiva, en ejercicio de su responsabilidad, ha analizado la situación y ha hecho una primera aproximación a diferentes escenarios y posibles medidas a tomar con el objetivo de minimizar todas las afectaciones económicas.

El Club está en contacto permanente con los grandes clubes europeos, a través de la ECA y de la LFP, así como con las ligas y las federaciones del resto de deportes profesionales y amateurs, para compartir este análisis, y las posibles medidas a aplicar. En este sentido, considera positivo que la UEFA y la CONMEBOL hayan tomado la decisión de aplazar un año la Eurocopa y la Copa América, en beneficio del criterio de hacer posible la finalización de todas las competiciones de clubes.

Por otra parte, consciente de que estamos en un momento crítico de la emergencia, la Junta vuelve a hacer un llamamiento a toda la gente del Barça y, por extensión, a toda la ciudadanía, para que se quede en casa. Ahora mismo lo más importante es garantizar la salud de la gente, y por eso quedarse en casa no es una opción, es una obligación. En este sentido, la Junta quiere expresar su agradecimiento a los técnicos y deportistas del Club que estos días han apoyado, mediante sus acciones, a la campaña de concienciación, pidiendo a todos a quedarse en casa.

Finalmente, la Junta quiere también enviar todo su apoyo a las personas que están sufriendo este contagio y sus consecuencias, y transmitir un agradecimiento explícito a los trabajadores y trabajadoras que garantizan el suministro de todos los servicios básicos y, especialmente, a todos los profesionales sanitarios de la red asistencial que, poniendo en riesgo su salud, trabajan incansablemente para proteger la del conjunto de la ciudadanía.