La Liga Santander

El Barcelona comienza el 2022 ganando en Son Moix contra el Mallorca y vuelve a los puestos europeos

El Barcelona se ha impuesto por 0-1 ante el Mallorca en Son Moix en un partido sin mucha intensidad, pero el gol de Luuk de Jong le ha servido a los de Xavi Hernández para volver a la quinta plaza y entrar en los puestos europeos.

Mallorca - Barcelona

Mallorca - BarcelonaEFE

Publicidad

El Barcelona se ha impuesto por 0-1 ante un débil Mallorca que apenas ha dado guerra durante todo el partido. Los de Xavi Hernández se llevan los tres puntos de Son Moix en un partido primordial para acercarse de nuevo a los puestos europeos. Luuk de Jong abría el marcador sobre la bocina en la primera parte de un cabezazo directo a la red.

La primera parte fue más bien aburrida, el único que dio ocasiones claras fue Luuk de Jong con un disparo al poste y tan solo un minuto después se sacaba de la chistera una magnífica chilena que reventaba el larguero de la portería de Manolo Reina. El Mallorca de Luis García Plaza apenas ofreció alguna ocasión durante la primera parte, y las pocas que llegaron Ter Stegen atrapaba el balón sin facilidades. Al final, en el minuto 44 Luuk de Jong se elevaba más que nadie y de un testarazo abría el marcador con un gol que mandaba al Barcelona con un favorable 0-1 al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo, poca intensidad en las jugadas. Lo más destacable fue el auténtico paradón de Ter Stegen en el minuto 92 que salvaba al Barcelona de tener que irse de Son Moix con un empate. El partido terminaba bastante violento con varias amonestaciones hacia los jugadores de Luis García Plaza en un final muy tenso.

De vuelta a los puestos europeos

Importantísima victoria del Barcelona en Son Moix contra el Mallorca que le otorga la quinta plaza a los de Xavi Hernández. O lo que es lo mismo, estar a un solo punto de entrar en zona de la Champions League, algo que semanas atrás parecía imposible. Gracias al gol de Luuk de Jong el Barcelona puede respirar más tranquilo esta semana.

Un Barcelona mermado por las bajas del covid y lesiones

Los de Xavi Hernández se han enfrentado al Mallorca con un número de bajas descomunal que no es lo normal en el fútbol. Hasta 18 bajas contaba la enfermería del Barcelona. Incluso el propio Xavi estalló en la rueda de prensa previa al partido pregunta el porqué de la necesidad de jugar un partido con tantas bajas, que era injusto e imposible trabajar así.

Las bajas por coronavirus son: Dembélé, Umtiti, Gavi, Jordi Alba, Lenglet, Dani Alves, Alejandro Balde, Dest, Coutinho y Ez Abde.

Las bajas por lesión son: Ansu Fati, Pedri, Memphis, Braithwaite y Sergi Roberto.

Publicidad