Arthur Melo controla un balón

Publicidad

Fútbol

El Barcelona cierra el traspaso de Arthur Melo a la Juventus por 72 millones de euros

El FC Barcelona ha cerrado de forma oficial el traspaso de Arthur Melo a la Juventus. El centrocampista brasileño terminará la temporada en Can barca antes de poner rumbo a Italia a cambio de 72 millones de euros más diez millones en variables.

Arthur Melo jugará la próxima temporada en la Juventus de Turín. El Barcelona ha cerrado de forma oficial su traspaso al conjunto italiano a cambio de 72 millones de euros más diez en variables.

"El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arthur Melo. El club italiano pagará 72 millones de euros, más 10 millones de euros en variables. El jugador permanecerá en el FC Barcelona hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/20", anunció el Barça en un comunicado.

El centrocampista brasileño, que llegó al Camp Nou con la difícil misión de cubrir el hueco de Xavi Hernández, se marcha a Turín tras no haber convencido al cuerpo técnico del Barcelona.

En el Camp Nou ya se preparan para acoger al bosnio Miralem Pjanic, que hará las maletas para hacer el mismo viaje a la inversa.

A sus 23 años, Arthur ha ido de más a menos, ha perdido la 'chispa' que se le intuía y que llegó a mostrar y ha ido ralentizando su juego, quizá debido a varias lesiones que le han lastrado o por la falta de confianza de los técnicos en él.

El centrocampista brasileño, hasta el momento, ha disputado 72 partidos con la camiseta blaugrana -47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en 'Champions' y 1 en la Supercopa de España- y marcado 4 goles, para conquistar una Liga y una Supercopa de España en la temporada 2018/19.