LaLiga

Barcelona - Atlético de Madrid: Alineaciones OFICIALES del partido de LaLiga

El Barça de Xavi, que acumula tres partidos sin ganar, recibe a un Atlético que llega con 6 victorias seguidas. El Camp Nou acoge el partidazo de la jornada 30 de la Liga, consulta aquí las alineaciones oficiales de Xavi Hernández y el Cholo Simeone.

Barcelona - Atlético de Madrid de LaLiga

Barcelona - Atlético de Madrid de LaLigaAntena 3 Deportes

Publicidad

El partidazo de la jornada 30 de LaLiga Santander enfrentará al líder de la competición, el FC Barcelona, contra el Atlético de Madrid, tercer clasificado. Un partido que reparte mucho más que 3 puntos.

Para los de Xavi puede ser un paso de gigante hacia la confirmación del título de Liga y si ganan a los rojiblancos les "eliminarán" de la 'batalla' por la Liga, según ha expresado el técnico catalán en la rueda de prensa previa. Ahora mismo existen 13 puntos de diferencia entre ambos equipos.

El Barça: tres partidos seguidos sin ganar

El Barça lleva tres partidos sin ganar de forma consecutiva (0-4 ante el Madrid en Copa y dos 0-0 en Liga ante Girona y Getafe), estos dos últimos pinchazos han 'acercado' un poco más a sus perseguidores: Real Madrid y Atleti.

Los rojiblancos son ahora mismo uno de los equipos más en forma de la Liga, sino el que más, Xavi lo ha reconocido y no es para menos porque acumulan 6 victorias seguidas en la competición liguera y han ganado 10 de los últimos 12. Simeone ya ha dejado de ser cuestionado y su equipo ya está afianzado en puestos Champions, a partir de ahí, a soñar.

Para los del Cholo terminar por encima del Madrid ya sería prácticamente un éxito tal y como ha ido la temporada. El equipo quedó 4º en la fase de grupos de la Champions League y no tuvo opción ni de jugar la Europa League, además, a finales de enero cayó ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey y desde entonces solo juega la Liga. De ahí que los colchoneros se hayan fijado el objetivo de sumar la mayor cantidad posible de puntos y terminar lo más cerca posible del primer clasificado, quién sabe si pueden incluso hasta luchar la Liga.

Simeone nunca ha ganado en Liga en el Camp Nou

La mala noticia para Simeone es que nunca ha ganado en el Camp Nou en Liga desde que es entrenador del Atleti, es más, los madrileños no lo hacen desde el año 2006 (1-3, con dos goles de Fernando Torres). Si han conseguido empatar en varias ocasiones pero desde 2006 no se llevan los 3 puntos en Liga en el Camp Nou.

Bajas de Barça y Atleti

Ambos equipos cuentan con bajas en sus plantillas pero la buena noticia para el Barça es que recupera a Pedri y a De Jong, solo Sergi Roberto y Dembélé no formarán parte de la convocatoria. En el Atleti no jugarán Mandava, Kondogbia, Llorente y Depay.

Alineaciones OFICIALES del Barcelona - Atlético de Madrid

Consulta aquí los onces de Xavi Hernández y el Cholo Simeone en el Barça - Atlético de Madrid de hoy.

  • Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Marcos Alonso, Balde; Busquets, De Jong, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Ferran.
  • Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul, Witsel, Lemar; Correa y Griezmann.

Publicidad