Messi celebra su gol con el Barcelona.

Publicidad

LaLiga Santander

El Barcelona arrolla al Valladolid y mete presión a los líderes de LaLiga Santander

El Barcelona disipa las dudas con una goleada ante el Valladolid. Los de Koeman golearon por tres goles a cero al equipo pucelano. Un triunfo, que sirve a los azulgrana para meter presión a la cabeza de LaLiga Santander

Festín del Barcelona en Valladolid antes de Navidad. Los de Koeman disipan las dudas con una goleada a un conjunto pucelano, que vuelve a ocupar los puestos de descenso de LaLiga Santander. Ha sido un choque en el que los tantos de Lenglet, Messi y Braithwaite hicieron justicia a lo visto sobre el césped.

Era un partido con rotaciones en ambos equipos. Los culés probaban con cinco atrás. Descansó Griezmann, que no jugó ni un minuto. También lo hicieron Coutinho y Busquets, que salieron en la segunda mitad. Sergio por su parte, introdujo seis cambios en el once de un Valladolid, que llegó cansado tras su empate ante el Sevilla el pasado fin de semana.

El partido comenzó como acabó. Con el Barça dominando de principio a fin. Los de Koeman, que llegaban al partido siendo el peor visitante de LaLiga Santander no querían dar más lugar a dudas. Algo, que quedo demostrado a los veinte minutos. Entonces, Lenglet remato un gran centro de Messi para quitarle polvo a un luminoso, hasta entonces igualado.

El Valladolid intentó quitarse de encima el dominio culé. Los de Sergio tiraron varias contras eléctricas, que metieron algo de miedo en el cuerpo a la zaga blaugrana, pero nada más lejos de la realidad. Ter Stegen no tuvo que mancharse los guantes. Además, el Barça aprovechó para duplicar su ventaja poco antes del descanso. Braithwaite remató una gran jugada entre Messi y Dest para poner el 2-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad, comenzó con una tónica muy parecida a la de la primera. El Barça sometió a un Valladolid embotellado. Messi quería su gol. El argentino probaba y probaba, pero siempre se encontraba con el muro de Masip. Fue así, hasta su cuarta ocasión. Entonces, tras un pase de tacón de Pedri consiguió el tanto que le permite superar a Pele como jugador con más dianas en un sólo club.

Así, a los minutos finales se llegó con todo definido.El Valladolid intentó buscar su gol, pero ni Orellana, ni Marcos André, ni Roque Mesa consiguieron mover el 0-3 con el que acabó un choque con un claro dominador.

Así las cosas; los de Koeman consiguieron un triunfo, que les permite no seguir perdiendo puntos con un Atlético que ganó en Anoeta. Además, la victoria sirve para meterle presión a un Real Madrid, que mañana se enfrenta al Granada