El Atlético vence a la Real Sociedad

Publicidad

LaLiga Santander

El Atlético de Madrid pasa por encima de la Real Sociedad y se pone líder de LaLiga Santander

Los goles de Hermoso y Marcos Llorente le han dado un valioso triunfo al Atlético de Madrid ante la Real Sociedad. Tres puntos que sirven a los de Simeone para seguir líderes de LaLiga Santander.

El Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad imponiéndose a la Real Sociedad. Los tantos de Llorente y Hermoso decantaron la balanza del lado colchonero en un encuentro de poder a poder. Tras este triunfo, los capitalinos se afianzan en el liderato de la Liga Santander, pero deberán esperar a lo que haga el Madrid ante el Granada.

Dos equipos con sus alineaciones de gala que se querían medir de poder a poder. Desde el principio quedaba claro que la baja de Oyarzabal en la Real Sociedad podía marcar el encuentro. Sin embargo; Silva volvía tras lesión. Simeone, por su parte, volvía a la defensa de tres. Un sistema, que no utilizaba tras su derrota en el derbi de la capital.

Como un combate de boxeo empezó un partido en el que los dos púgiles quisieron tantearse. Sin porteros ni ocasiones. Así, transcurrió gran parte de una primera mitad, en la que el dominio fue alternándose. Pese a eso, daba la sensación de que el partido estaba allí, justo donde le gustaba al equipo colchonero.

Así, con poco. Muy poco que contar se llegaba al descanso. Con muy pocas paradas de los porteros que llevarse a la boca. Un partido tosco y duro, que nos había regalado 45 minutos de puro tanteo. En el que pese a existir dominios territoriales nadie había conseguido estrenar el luminoso.

Comenzó una segunda mitad en la que el Atlético de Madrid tardó muy poco en darse cuenta de que debía estirarse. El premió tardo muy poco en llegar para los colchoneros. Lo hizo como en Salzburgo, a balón parado. Hermoso abría la lata con un cabezazo inapelable.

Tras eso emergió la figura de Marcos Llorente. Un futbolista total al que Simeone ha convertido en todocampista. El madrileño sentenció el encuentro con una definición cruzada para el recuerdo, que obligó a los vascos a entregar la cuchara.

Así las cosas; acabó un choque, que como una moneda tuvo una cara y una cruz. La cara para un Atlético, que se asegura el coliderato de LaLiga Santander. La cruz para una Real Sociedad, que lleva nueve partidos sin ganar y deberá hacer frente al derbi vasco en la próxima jornada.